PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Acciones preventivas redujeron el impacto de la lluvia del domingo

Hermosillo, Sonora; Julio 03 de 2017.- Desde las primeras horas de este lunes, el Gobierno Municipal inició recorridos para evaluar los efectos en la infraestructura de la ciudad de la lluvia de este domingo, que por fortuna no fueron graves, e iniciar las correcciones más urgentes, aseguró Gerardo Togawa Espinoza.

El Director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) del Ayuntamiento explicó que las distintas dependencias municipales que conforman grupos de atención a emergencias se movilizaron desde las 3:00 horas de hoy para recorrer vialidades, canales, zonas de escurrimientos y colonias focalizadas.

Dicha supervisión incluyó las calles recientemente rehabilitadas y también las rúas con pavimento viejo, así como medidas preventivas como el cierre temporal del acceso a la colonia Antorcha Campesina, a la altura del bulevar Lázaro Cárdenas, para evitar riesgos a la gente.

Se reportaron alrededor de 20 semáforos apagados, ya sea por daños en el cableado, fallas en el suministro de energía eléctrica o porque el viento los desvió de su posición. Agentes de Tránsito intervinieron para organizar el tráfico durante las reparaciones y para mediodía del lunes la mayoría estaban funcionando con normalidad, detalló el funcionario.

Aclaró que si bien en las calles recientemente rehabilitadas no se detectaron baches, es de esperarse que empiecen a surgir en las rúas con revestimiento viejo conforme transiten por éstos los automóviles, en cuyo caso se intensificarán los trabajos de bacheo que forman parte del quehacer cotidiano de CIDUE.

Consideró que las acciones correctivas y preventivas ejecutadas por las distintas dependencias fueron determinantes para que la infraestructura de la ciudad no se viera afectada de manera grave.

Reconoció que en la parte Norte de Hermosillo las lluvias suelen arrastrar azolve de las calles de terracería a las pavimentadas y con la precipitación de este domingo este problema se presentó una vez más.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales informó que desde temprano salieron varias cuadrillas que ejecutaron trabajos de limpieza y retiro de desechos acumulados en diversas alcantarillas, además del retiro de ramos y árboles.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, detalló que la lluvia inició a las 9:13 pm del domingo y terminó a las 01:45 AM del lunes, generó vientos con ráfagas de hasta 53 kilómetros por hora y la precipitación acumulada fue de 58 kilómetros.

“Afortunadamente no tuvimos muchos reportes, la mayoría fueron relacionados con Comisión Federal de Electricidad, todos fueron debidamente canalizados, en total se generaron 22 reportes, relacionados con cableado afectado, cortos circuitos, vehículos varados, anuncios espectaculares”, mencionó.

Comentarios