Acercan programas sociales a jornaleros agrícolas

    161
    0

    Acercan programas sociales a jornaleros agrícolas

    Con acciones para potenciar el desarrollo social de grupos vulnerables, la SEDESOL en Sonora en coordinación con los gobiernos estatal y municipal y en el marco del 25 Aniversario, realizó Ferias de Apoyos y Servicios Institucionales a favor de Jornaleros Agrícolas como parte de la estrategia de inclusión social que promueve el presidente Enrique Peña Nieto.

    Así lo indicó el Delegado de SEDESOL en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, mismo que explicó que dichas ferias son un espacio de atención interinstitucional para acercar programas y servicios a los jornaleros agrícolas con la finalidad de elevar su calidad de vida.

    «Es compromiso del presidente Enrique Peña Nieto trabajar a favor de nuestros jornaleros que tanto aportan con su trabajo a la economía de nuestro país. En ese compromiso contamos con el apoyo firme y decidido de la gobernadora Claudia Pavlovich».

    Detalló que fueron cerca de mil 500 jornaleros y sus familias en la localidad de Pesqueira, municipio de San Miguel de Horcasitas y en el campo agrícola Viñedos Viva, en Caborca, los que accedieron a los servicios que ofrecen la SEDESOL, SEDESON, Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

    Además del Servicio Nacional del Empleo, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Prospera, Instituto Sonorense de la Mujer, ISEA, Registro Civil, Liconsa y el Sindicato Salvador Alvarado.

    El funcionario federal reiteró el compromiso del gobierno de la República a favor de todos los mexicanos, por ello subrayó la suma de esfuerzos de los niveles de gobierno para implementar estrategias que coadyuven a que los sonorenses sean beneficiados con una atención integral.