Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 4 people, people sitting and people eating30 psicólogos clínicos fueron capacitados en la aplicación e interpretación de novedosas pruebas psicométricas

Hermosillo, Sonora. Julio 10 de 2017. Para cumplir con las responsabilidades y exigencias legales del Nuevo Sistema de Justicia para Adolescentes, el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes en Sonora capacita a 30 integrantes del área de Psicología Clínica en Psicopatología Forense.

La coordinadora estatal del ITAMA, Ana Dolores Quijada Chacón informó que este primer seminario, vendrá a impactar satisfactoriamente en la elaboración de los reportes que realizan los psicólogo que son enviados a la fiscalía y tribunales sobre los estudios (evidencia objetiva), practicados a los jóvenes que son atendidos.

El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales nos ha instruido para que la totalidad de la plantilla laboral se especialice en sus respectivas áreas, para ofrecer una atención de calidad a los adolescentes.

Explicó que profesionalizar al personal de las áreas de psicología en los rubros de aplicación e interpretación de pruebas psicométricas, es con la finalidad de obtengan los conocimientos y habilidades específicas que le permitan realizar propuestas de tratamiento individualizado apegado a las necesidades específicas del adolescente y acordes al nuevo Sistema de Justicia Penal para Adolescentes.

Una muestra representativa de 30 psicólogos que integran el área técnica de los Centros de Tratamiento en Internamiento y Externamiento de ITAMA, participaron en la jornada intensiva, donde tuvieron oportunidad de especializarse en aspectos de evaluación con base en estudios internacionales.

Eric García López, especialista en Derecho, Psicología Clínica y Forense explicó que el seminario ofrece herramientas para la evaluación e intervención clínica forense con los adolescentes en conflicto con la ley penal en tratamiento.

El instructor es Doctor en Psicología Clínica, Legal y Forense (titulado con mención honorífica, Summa Cum Laude, por unanimidad) por la Universidad Complutense de Madrid. Postdoctorado en Evolución y Cognición Humana, en la Unidad asociada al Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos de la Universitat de les Illes Balears (EvoCog- IFISC-CSIC-UIB).

Cuenta con Doctorando en Derecho en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ-UNAM). Profesor Titular de Victimología y Psicopatología de la violencia, en Ciencia Forense de la Universidad Nacional Autónoma de México (LCF, UNAM), entre otras especializaciones.

Por su parte la Coordinadora del Centro de Tratamiento en Externamiento de ITAMA en Cajeme, Felicitas Castro Castro en representación del grupo capacitado expresó que es de gran relevancia contar con las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo y cumplir con todas las disposiciones oficiales que exige el Nuevo Sistema de Justicia para Adolescentes.

Comentarios