PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Acuerdan Maloro y vecinos beneficios para la colonia Jacinto López

Hermosillo, Sonora; Junio 11 de 2017.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; acordó con vecinos de la colonia Jacinto López que a partir del próximo lunes iniciará la reposición de lámparas de alumbrado público; además, Agua de Hermosillo instalará medidores en cada toma domiciliaria, como parte del programa “Manos a la Obra”.

Junto con su gabinete de trabajo, Maloro Acosta se reunió con los residentes de la Jacinto López para asumir compromisos reales que ayuden a mejorar las condiciones de la colonia y en un diagnóstico previo se determinaron acciones en materia de alumbrado público, servicios públicos, uso de suelo, agua y drenaje; pavimentación, recarpeteo y bacheo; en deporte y desarrollo social.

La colonia, con una antigüedad de 42 años y con 7 mil 829 habitantes genera una bolsa de 963 mil 462 mil pesos por concepto de pago de predial; sin embargo, la inversión que se haría es por el monto de 5 millones 896 mil 900 pesos, es decir, seis veces más el predial del 2017.

El Presidente Municipal habló directamente con los vecinos, a la vez que les dio voz para que expusieran las principales problemáticas y retos que enfrentan.

“Queremos seguir escuchándolos a todos los vecinos de Hermosillo, porque es lo que nos fortalece, pero no queremos venir aquí a querer darles falsas expectativas. No es un evento, es una reunión donde vamos a dar seguimiento a los compromisos hechos y cumplirlos”, anotó Maloro.

“Hermosillo es una ciudad que creció, lo que queremos es una gran ciudad, no una ciudad grande, suena igual pero no es lo mismo, lo que implica que todos participemos”, resaltó.

Maloro Acosta indicó que las primeras acciones de trabajo en la colonia se enfocarían al alumbrado público en las vialidades y parque del sector, en respuesta a las peticiones de cambio de lámparas quemadas.

En materia de servicios públicos, se notificará limpieza de baldío en bulevar Progreso y Reforma; limpieza en Tecoripa entre Simón Bley y Monteverde, así como el parque de la colonia; habrá barredoras en las calles y programa de descacharre.

También se retirará escombro y basura de las calles y banquetas; además, se atenderán los reportes de casas abandonadas.

En las acciones de agua y drenaje, se hará una inspección desde campo para identificar problemáticas en líneas y pozos; se revisará y repondrá tapas y brocales en tres pozos de visita dañados; en tanto, habrá desazolve y limpieza en las calles Monteverde, Américas, Arizona y Santa Rosalía en carca de 7 mil metro lineales de tubería.

También se pavimentaran las calles San Rafael entre 12 de Octubre y Guadalupe Victoria y en Mesa del Seri entre Olivares y Simón Bley.

En mantenimiento vial, habrá bacheo en varios tramos de las calles Querobabi, Rancho Viejo, Huachineras, Nácori Grande, Villa Juárez, Simón Bley, Arizona y 12 de Octubre. De igual forma se recarpeteará la calle Nácori Grande entre Olivares y Francisco Monteverde.

Se harán acciones en la Unidad GYM Solidaridad Norte, complejo deportivo que tiene espacio para pesas, aerobics, box, lucha libre, artes marciales, zumba, voleibol, además de un campo de beisbol, cancha multifuncional, pista para caminar y cancha de futbol.

La Dirección de Desarrollo Social será la encargada de dar seguimiento los acuerdos tomados en el Presidente Municipal y los vecinos; y de conformar los Comités de Vigilancia y Participación Social, para ejecutar cada una de las obras que se ejecutarán en la colonia.

En la reunión vecinal acompañaron a Maloro Acosta, Angelina Muñoz Fernández, Síndica Municipal; Luis Fernando Pérez Pumarino, Coodrinador de Servicios Públicos Municipales; Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social; Alba Celina Soto Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana; Miguel Ángel Córdova Flores, Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología; Tadeo Iruretagoyena Tirado, Tesorero Municipal; Fortino León Robinson, Director de Alumbrado Público y Renato Ulloa Valdez, Director de Agua de Hermosillo.

Comentarios