Acumula CMCOP 67 millones de pesos en 94 obras en Hermosillo

    168
    0

    Acumula CMCOP 67 millones de pesos en 94 obras en Hermosillo

    Hermosillo, Sonora; Junio 28 de 2017.- Más de 57 mil 844 residentes de Hermosillo se han beneficiado con las 94 obras, que ejecutó el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), informó Manuel Ochoa Romo, titular de la dependencia.

    El funcionario ofreció un concentrado de lo hecho por parte de esta instancia durante la administración que encabeza el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, y explicó que la inversión total es de 67 millones 805 mil 60 pesos.

    Ofreció a los interesados en conocer a detalle el quehacer de esta instancia municipal la página http://tuobra.hermosillo.gob.mx/, donde se encuentra la información disponible para consulta.

    Ochoa Romo mencionó que aún cuando las escuelas no son competencia del Ayuntamiento, CMCOP ejecutó acciones de mejora en planteles de la localidad, desde tejabanes, cercos, reparación de baños, construcción de banquetas, canchas e incluso pavimentación de áreas.

    Con estas obras, que sumaron más de 10 millones 860 mil 908 pesos, se beneficiaron 15 mil 760 alumnos de niveles desde preescolar hasta preparatoria, abundó.

    Otro millón 589 mil 393 pesos se invirtieron en 10 edificios públicos, en trabajos de construcción de consultorios, construcción y/o rehabilitación de baños, colocación de protecciones en puertas y ventanas y construcción e instalación de tejabanes.

    Los 4 mil 410 beneficiados en este caso, son usuarios de las instalaciones intervenidas las cuales se ubican en las colonias Jacinto López, Coloso Bajo, Palo Verde, Miguel Hidalgo, Gómez Morín, La Manga, Cuauhtémoc, San Pedro El Saucito, Kino Pueblo y la comunidad San Bartolo, especificó Ochoa Romo.

    En respuesta a gestiones de asociaciones religiosas que solicitaron apoyo para actividades en beneficio de la comunidad, CMCOP invirtió 6 millones 346 mil 641 pesos en 25 obras distribuidas en 24 colonias, con un impacto a favor de 18 mil 410 ciudadanos, informó.

    En el mejoramiento de instalaciones deportivas de las colonias Villas del Sur, Las Pilas y La Cholla, la dependencia aplicó 4 millones 702 mil 689 pesos, con lo que se beneficiaron 6 mil 350 usuarios, agregó el funcionario.

    En cuanto a parques y áreas verdes del municipio, la dependencia intervino en la adecuación del Camellón Regis y construyó e instaló un cerco de reja sobre el murete de Prados de Bugambilias. En proceso de construcción están los parques Corregidores, de Villa Satélite, el parque Pitic y el parque Hoyo de Bonillas.

    La inversión total es de 14 millones 135 mil 463 pesos y 6 mil los beneficiados, abundó el titular de CMCOP.

    La dependencia municipal asignó 3 millones 732 mil 392 pesos a trabajos de alumbrado en la colonia Antorcha Campesina, primera y segunda etapa, donde solo falta conectar con la infraestructura de la CFE y también a sectores de Las Carretas y Sierra Bonita, cuyas obras concluyeron, reportó Manuel Ochoa Romo.

    El funcionario municipal reveló que en el programa «Rescate de Barrios», la dependencia lleva aplicados 19 millones 142 mil 913 pesos, en beneficio de residentes de La Matanza, El Jito y la Cañada de los Negros, y aclaró que en esta última colonia los trabajos aún no terminan.

    El reporte incluye 11 pavimentaciones a base de carpeta asfáltica en calles de Las colonias Álvaro Obregón, Sahuaro, Benito Juárez, Las Amapolas, López Portillo, Palo Verde, Y Griega, Carmen Serdán, López Portillo, Palo Verde y Sahuaro Final, todo con inversión de 8 millones 294 mil 658 pesos y 800 beneficiados.