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Aeromar

Menos de un año después de entrar en el mercado de Tucson, la aerolínea mexicana Aeromar anunció abruptamente la cancelación del servicio a México el lunes.

Los vuelos entre Tucson y Hermosillo comenzaron en octubre cuatro veces por semana y Aeromar añadió un quinto día en mayo.

Sin embargo, las oportunidades para recoger rutas regionales en México llevaron a la aerolínea lejos.

“La Autoridad Aeroportuaria de Tucson está decepcionada pero entiende la decisión de Aeromar de reorientar sus recursos en vuelos que sirven rutas de nicho dentro de México”, dijo el portavoz del TAA, David Hatfield. “A pesar de la decisión de la aerolínea de poner fin al servicio de Tucson a partir del 1 de agosto, los vuelos proporcionaron nuevos datos valiosos para mostrar suficiente demanda de servicios aéreos en México”.

Los representantes de la aerolínea no respondieron a las solicitudes de entrevista.

Funcionarios del aeropuerto están trabajando con Tucson para encontrar un nuevo servicio entre Tucson y México, ya que los vuelos hacia el sur fueron bien utilizados.

“La buena noticia es que los vuelos de Aeromar, que operaron desde el 3 de octubre de 2016 al 31 de julio de 2017, verificaron que hay demanda”, dijo Hatfield.

Incluso antes del anuncio, otras aerolíneas estaban en conversaciones con el aeropuerto de Tucson, dijo.

Aeromar había estado utilizando un turbopropulsor ATR-42 de 46 pasajeros entre Tucson y Hermosillo, la capital de Sonora.

Las cuentas de noticias en México muestran que Aeromar se ha beneficiado de la decisión de las aerolíneas más grandes de abandonar algunos vuelos regionales breves y concentrarse en las grandes ciudades.

Eso dio a aerolíneas más pequeñas la capacidad de recoger rutas ya establecidas dentro del país, según los informes.

El aeropuerto de Tucson, por su parte, ha intentado durante mucho tiempo agregar vuelos a México para acomodar tanto a turistas como a la comunidad empresarial transfronteriza.

Aeromar fue el primero en ofrecer servicio comercial internacional al aeropuerto de Tucson desde la salida de Aeromexico en 2008. La carta y los aviones privados todavía utilizan la torre ejecutiva del aeropuerto de Tucson para el recorrido internacional.

Los consumidores que ya han comprado boletos para vuelos futuros pueden comunicarse con la división de Asuntos del Consumidor del Departamento de Transporte de los Estados Unidos si encuentran problemas para obtener un reembolso.

Con información del portal www.Tucson.com

http://tucson.com/business/tucson-airport-loses-sole-flight-to-mexico/article_edd664cd-c24b-5bba-a028-d6fd1ffa7be9.html

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