Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Prevé Gobierno Ciudadano entregar el viernes al Congreso del Estado el proyecto de paquete fiscal para el próximo año, que incluye apoyos importantes para el rubro de salud.

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, sostuvo una segunda reunión de análisis con los diputados locales para la integración del proyecto de presupuesto del 2018, que será entregado este viernes al Congreso local.

Acompañado por Gerardo Guajardo Cantú, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado, Garza Ibarra señaló que están casi listos para presentar la propuesta de paquete fiscal para el próximo año.

Reiteró que se basarán en una serie de predicciones de fin de año, en donde influirán los recursos que les hará llegar en breve la Secretaría de Hacienda.

Respecto a la reunión de la semana pasada con diputados locales, Garza Ibarra dijo que no hubo mayor cambio en los recursos que serían destinados en los diversos rubros, aunque en esta ocasión se planteó ampliar los apoyos a los programas de salud y al Poder Judicial.

“Tenemos compromisos de gasto que por un lado son buenas noticias porque estamos pensando ya en que entrarían en operación nuevos hospitales, como el de Sabinas y el de Montemorelos, y estamos viendo con el Congreso algunos otros rubros, como el Hospital Psiquiátrico, el hospital de Tierra y Libertad”, agregó el Tesorero.

“El Seguro Popular es una presión importante porque ha ido disminuyendo el componente federal y eso implica que le estemos metiendo 200 millones adicionales, si a eso le agregamos que el Poder Judicial va a tener encomiendas nuevas también eso implica recursos adicionales”.

Los coordinadores de los principales grupos legislativos resaltaron la coordinación Congreso y Estado, que ha permitido grandes avances en la integración del proyecto final de presupuesto que será analizado en los próximos días.

“Estamos avanzando muy fuerte en el sentido de que tenemos ya casi el 90 por ciento ya en acuerdo con el estado en el paquete fiscal, ellos lo van a entregar el viernes y ya nos va a tocar el viernes a los siete coordinadores y a los 42 diputados ver en donde pudiéramos reforzar ciertas áreas y no descuidar algunas otras”, dijo el coordinador del PRI, Marco González.

Comentarios