PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se le está cayendo el mundo al ex gobernador Guillermo Padrés, al estar en manos de la justicia varios de sus principales ex funcionarios en proceso de deportación de EU, y ahora hasta empresarios coludidos en sus corruptelas, quienes para salvar el pellejo no dudarán en echar de cabeza al ex mandatario estatal panista.

El empresario dueño del Expo Fórum, Mario Aguirre Ibarra, era buscado por la PGR por las denuncias de depósitos bancarios por 3.3 millones de dólares en Estados Unidos al entonces gobernador Padrés y a su carnal incómodo, como “moches” o pagos por otorgarle los contratos de confección de los 500 mil uniformes escolares.

En el 2015 el periódico gringo The Wall Street Journal, informó de depósitos millonarios de Mario Aguirre a los Padrés en Estados Unidos, y que esas transacciones bancarias eran investigadas por la Secretaría de Hacienda federal por sospechar de “lavado de dinero”.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora detuvo hace varias semanas a Mario Aguirre, para que respondiera de las acusaciones de apropiarse de manera fraudulenta en Hermosillo del terreno de la Casa del Mezquital de la familia Gutiérrez, donde construyó el exclusivo salón de eventos “Villa Toscana”.

De las anteriores acusaciones de falsedad de declaración y despojo con violencia de propiedad ajena, es obvio que salió en libertad bajo fianza porque eran delitos no considerados graves, porque este miércoles trascendió que el empresario se entregó a la PGR para enfrentar los diversos cargos que le imputan derivados de la investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, misma que sirvió de sustento a las autoridades federales.

Dicen que el dueño del Expo Fórum y Villa Toscana, y empresario maquilador de uniformes, está internado en el Hospital Angeles de la Ciudad de México bajo custodia de agentes federales, quienes luego de que se reponga del ataque de estress que lo puso en cama, será trasladado a un penal del centro del país para que responda por los cargos de delincuencia organizada y otros más.

Ahora habrá que ver si Mario Aguirre prefiere convertirse en “testigo protegido” de la PGR para salvar su pellejo previo acuerdo de denunciar las operaciones ilícitas de Guillermo Padrés y su familia en los contratos de confección de uniformes y en otras complicidades.

Como todo un profesional de la mentira, desde luego que el ex gobernador Padrés negará todo vínculo ilegal con Mario Aguirre, tal y como lo hizo hace días con el narcotraficante Gualberto Gastélum López, quien era el enlace del Cártel de Sinaloa con las autoridades estatales.

“Niego categóricamente cualquier relación con personas dedicadas al narcotráfico. No he permitido ni permitiré que el narcotráfico me ‘salpique’, no conozco al supuesto narcotraficante al que refiere la nota”, señaló el ex gobernador panista en una carta aclaratoria enviada a Reforma desde el Reclusorio Norte, donde trata de deslindarse del narco que asegura financió su campaña a la gubernatura, y que aportó 40 millones de pesos para construir el estadio de Beisbol Nuevo Sonora en Hermosillo.

CONDENA MALORO ACOSTA LA MENTIRA Y LA CALUMNIA PERIODISTICA

En el día de la Libertad de Expresión, llama la atención la postura del alcalde de Hermosillo Maloro Acosta, al publicar un desplegado donde condena las “Fake News” o epidemia de noticias falsas y calumniosas que se difunden en una empresa radial de la capital sonorense.

“En los últimos días, un grupo radiofónico en la entidad, ha difundido información falsa y tendenciosa, que no solo habla de una denuncia que no existe, sino presenta este dicho sin corroborarlo. En ella, se intenta denostar mi trabajo durante los años que fungí como Director del Registro Agrario Nacional (RAN), con una información tan absurda como calumniosa”.

El Maloro exhortó a los medios de comunicación a que defiendan su papel de ser portavoces de la verdad y nunca de la mentira o la calumnia.

“Es urgente que quienes se dedican al periodismo y a la comunicación, enfrenten y rechacen la tentación de replicar o enarbolar campañas negras que nacen de quienes solo buscan destruir desde el anonimato, pero sobre todo, de adoptar la difamación como instrumento de presión”, señaló el Maloro en un mensaje muy directo a una radio local que según el alcalde difunde información en su contra, tan absurda como calumniosa. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios