PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Alcaldesa Karina García toma protesta al nuevo consejo directivo de Cruz Roja

CABORCA, SON.- Ante la presencia del delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo de Cruz Roja, Delegación Caborca, que será presidido por el arquitecto Fernando Aguilar Araiza, para el período comprendido 2017-2019.

Ante miembros de la sociedad civil, la alcaldesa afirmó que este es un día para celebrar la disponibilidad ciudadana y agradecer a los miembros de la nueva directiva por disponer de su valioso tiempo para dedicarlo a la noble causa que representa la Cruz Roja, de ahí que hizo un llamado a la comunidad a solidarizarse con esta noble institución.

“Como gobierno municipal vamos de la mano con Cruz Roja, y segura estoy que con este patronato que hoy nace vamos a hacer un buen equipo para que nuestra delegación respire con tranquilidad y pueda seguir brindando un servicio con mayor certeza y seguridad”, agregó.

Acompañado por su esposa y coordinadora estatal de las damas voluntarias, Beatriz Nieves de Freaner, el delegado estatal y vicepresidente nacional de Cruz Roja, celebró que luego de 9 años acéfala, la delegación Caborca cuente por fin con un equipo de hombres y mujeres comprometidos con su comunidad para dejar atrás el abandono de tantos años.

Freaner Figueroa, indicó que Cruz Roja Caborca presta casi 6 mil servicios de ambulancia y poco más de 4 mil atenciones médicas al mes, lo que representa un sinnúmero de necesidades para su funcionamiento, que ahora podrán ser mejor atendidas gracias a una administración transparente y un trabajo en equipo de directivos y paramédicos voluntarios.

De igual forma el diputado local, Rodrigo Acuña Arredondo, celebró que finalmente se haya logrado un acuerdo para conformar el consejo directivo para trabajar en equipo con los gobiernos estatal y municipal, así como con la directiva de Cruz Roja y los ciudadanos

A su vez, el nuevo presidente del consejo, Fernando Aguilar, agradeció a la directiva estatal, al gobierno municipal y a la ciudadanía por la confianza, y reconoció que tienen un gran trabajo por delante que realizar, pero aseguró que haciendo equipo trabajarán para prestar un mejor servicio y mostrar una imagen más positiva y humanitaria de Cruz Roja.

El nuevo consejo directivo quedó conformado de la siguiente manera: Como vicepresidente, Alejandro Michel Figueroa; secretario, Carlos Alberto Celaya; tesorero, Jesús García Garibay y como vocal Fernanda Gastélum Barreda.

PONEN EN MARCHA CLÍNICA M├ôVIL DE ATENCI├ôN A MIGRANTES

Una vez realizado el acto protocolario de toma de protesta al nuevo consejo, los directivos de Cruz Roja, autoridades e invitados se trasladaron a la calle 11, entre avenidas G y H, para cortar el simbólico listón inaugural y poner en funcionamiento la Clínica Móvil para atender a migrantes.

La unidad móvil cuenta con un médico general, paramédicos, cubículos de atención y reposo temporal, medicamentos básicos, oxigeno, sistema de agua purificada y demás equipamiento para dar la atención básica en deshidratación, curación de heridas, infecciones leves y otros padecimientos que pueden presentar los migrantes.

La clínica atenderá durante los 7 días de la semana, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, según un estudio previo que señala la presencia de aproximadamente 150 migrantes en el sector, mismos que acuden al lugar a recibir alimentos en el comedor comunitario.

Comentarios