ALCANZA WATERPOLO SONORENSE LA MEDALLA DE PLATA EN JUVENIL VARONIL

    164
    0
    Image may contain: 1 person, swimming, ocean and outdoor
    El equipo de la Ola Roja peleó hasta el último minuto pero terminó con un revés de 12-7 ante el anfitrión por lo cual finalizaron subcampeones

    Guadalajara, Jalisco, 14 de junio del 2017 (CODESON).- La selección sonorense de waterpolo Juvenil varonil culminó con la medalla argenta en la Olimpiada Nacional 2017 después de sucumbir hoy en la final 12-7 en contra de Jalisco.

    En el que fue un choque de potencias entre dos rivales muy conocidos, la escuadra anfitriona sacó provecho de jugar en casa pues se plantó bien desde el primer minuto en la fosa principal del Centro Acuático de Jalisco.

    Tras los primeros ocho minutos de juego, los tapatíos lograron varias llegadas de las cuales dos de ellas las convirtieron en goles para irse al frente 2-0, lo que mostraba lo que serían los próximos tres periodos.

    Los anfitriones concretaron tres goles más pero los sonorenses respondieron metiendo par de anotaciones con lo cual quedó el primer periodo 5-2 a favor de los locales; ya en el segundo tiempo la Ola Roja empezó a reaccionar en el agua para comandar esa parte del juego (3-1) e irse al descanso con un cerrado 7-5 en contra.

    Al iniciar la segunda tanda del partido la tropa sonorense salió con bríos a tratar de buscar el empate pero no fue fácil pues el tercer cuarto fue un momento muy defensivo que comandaron 3-1 los tapatíos, lo mismo sucedió en el último periodo en donde apenas hubo tres anotaciones con un 2-1 a favor de Jalisco que marcó el 12-7 definitivo.

    Los mejores goleadores por parte del equipo de Sonora resultaron Jaime Bustamante y Luis Ángel López quienes metieron tres cada uno para sumar seis de las ocho anotaciones de nuestra entidad.
    Image may contain: one or more people, swimming, outdoor and waterImage may contain: one or more people, people sitting, pool, swimming, child and outdoor