Alistan campamento de DIF Hermosillo

    169
    0

    Alistan campamento de DIF Hermosillo

    Hermosillo, Sonora; Junio 28 de 2017.- Un verano diferente invita a vivir DIF Hermosillo a los niños entre 5 a 14 años de edad, a través de campamentos recreativos, formativos y sobre todo la promoción de valores con el tema «Hazlo mejor», que se llevarán a cabo del 3 al 21 de julio.

    Ernesto Molina Rodríguez, titular de la dependencia, indicó que este año los campamentos organizados por el Gobierno Municipal se caracterizan por fomentar, además de actividades lúdicas y de esparcimiento, temas formativos que ayudarán mucho a los menores en este período fuera de las aulas escolares.

    Detalló que los campamentos se realizarán en tres puntos de la ciudad, en el Centro de Atención a Menores y Adolescentes (AMAH) Norte y Centro AMAH Sur, serán del 3 al 14 de julio, y en DIF Lomas, del 3 al 21 de julio, en ambos períodos en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

    «Tenemos actividades recreativas, formativas y en el caso de DIF Lomas se otorgarán asesorías escolares, para quienes lo requieren en temas de matemáticas u otras materias», abundó el funcionario municipal.

    En las actividades lúdicas, los menores podrán practicar un deporte, y acudir a las albercas del Instituto del Deporte Municipal, participar en dinámicas de convivencia, obtener conocimientos y habilidades sobre artes.

    Molina Rodríguez aclaró que el cupo es limitado a 80 niños en cada centro. Los campamentos tendrán una cuota de recuperación de 150 pesos en los centros AMAH y de 350 pesos en DIF Lomas, el costo se eleva un poco en el último por los materiales que se les proporciona a los niños.

    «Sin embargo, en todos los casos previamente se hace un diagnósticos socioeconómico y se exenta en la totalidad cuando no se cuenta con los recursos. No queremos excluir a nadie y no va ser una limitante la cuota», resaltó el Director de DIF Hermosillo.

    Los interesados en inscribirse a los campamentos pueden obtener mayor información en AMAH Sur al 251- 25- 35; en AMAH Norte, 264- 04-91 y en DIF Lomas al 241-84-88.

    Campamentos especiales

    En coordinación con la Universidad de Sonora, se realiza el campamento de Acuaterapia para menores que presenten discapacidad física y motriz, el cual se realizará en la alberca del deportivo Reforma, del 15 al 31 de julio.

    «Aquí participa la Unidad Básica de Rehabilitación Comudis con el registro de las personas con discapacidad, al cumplir con los requisitos de edad y la valoración médica. Con la valoración se determina si la persona puede participar en la acuaterapia», abundó.

    Se forman cuatro grupos, de 6 a 8 años, de 8 a 10 años, de 9 a 12 años y de 12 a 14 años de edad. Los menores siempre deberán estar acompañados por una persona.

    Los padres de familia pueden hablar al 136- 62- 50 o al 136-62-52 en Comudis, para mayor información.