PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Como de película de mafiosos que buscan impunidad a cualquier costo, es la información de que un abogado del ex gobernador Guillermo Padrés, amenazó a un testigo que estaba por declarar en su contra en el proceso penal.

Según la información publicada en el portal de la colega Michelle Rivera, el abogado Raúl Germán Rodríguez, quien forma parte del despacho del ex procurador Carlos Navarro Sugich, ya es investigado por impedir la declaración del testigo en contra del ex mandatario panista sonorense.

Se desconoce la identidad del testigo, pero la filtración de esa información fue acompañada de una fotografía de Padrés vestido de manera informal, con una camiseta “tirahuesos” negra, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Por la desesperación por el encierro del ex gobernador Padrés y la acumulación de pruebas y denuncias, no sorprendería que el abogado padresista Antonio Lozano Gracia, también utilice la estrategia de intimidar o amenazar a las personas que son utilizadas por la PGR como testigos, pues es de todos conocido que el ex procurador federal panista recurre hasta a los muertos para tratar de resolver sus casos judiciales, y con mayor razón a los vivos para que guarden silencio y no afecten a su cliente.

Lo cierto es que el equipo de colaboradores de los ex procuradores Navarro Sugich y Lozano Gracia, serían insuficientes para tratar de callar a las personas que quieren testificar en contra de Padrés, porque los mismos ex funcionarios padresistas “soltarán la sopa a la primer cachetada” por tratar de salvar el pellejo.

Veremos si el despacho de abogados de Navarro Sugich o del mismo Lozano Gracia aclara la versión que involucra al colaborador de la defensa Germán Rodríguez en la amenaza o intimidación a testigos.

DEFIENDE DIPUTADO DEL PAN A MACHETEROS

Pues ya no se les entiende a los panistas. Primero exigían a las autoridades emanadas del PRI en el gobierno estatal y en municipios a reforzar la lucha contra la delincuencia, y ahora que los policías aplican la mano firme son los primeros en defender a los delincuentes.

El Fiscal de Justicia Rodolfo Montes de Oca y el secretario de Seguridad Adolfo García Morales, dieron luz verde a los cuerpos policiacos para tirar a matar a los macheteros o delincuentes si está en riesgo su vida. Y los policías ya llevan en su lista a seis macheteros muertos a balazos en enfrentamiento.

Mientras la gente que está harta de los macheteros y delincuentes aplaude que al fin la policía esté actuando para tratar de frenar la violencia, surgen voces en el PAN como la del diputado Javier Dagnino Escobosa, quien considera que existe exceso policiaco en la legítima defensa.

“Ahí existe el elemento de la proporcionalidad, en cuanto a la contención por parte de un ataque de un presunto delincuente hacia la autoridad, no podemos justificar, precisamente por ello, hay exceso en la legítima defensa”, declaró el diputado panista presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado quien demanda investigar a los policías que privaron de la vida a los macheteros.

Considero que el diputado Dagnino anda muy equivocado en salir en defensa de delincuentes o lacras sociales en lugar de ponerse del lado de la gente que está harta de la delincuencia y de políticos que además de no hacer nada para frenar la violencia defienden a criminales. Si los protegía en el pasado según la PGR, no debe de sorprender que los proteja en el presente.

IGNACIO LAGARDA SERA EL NUEVO CRONISTA DE HERMOSILLO

El investigador y académico Ignacio Lagarda, se encamina a ser designado como el nuevo cronista oficial de Hermosillo en sustitución de Rómulo Félix.

Durante la sesión de la Comisión de Educación para elegir al nuevo cronista de entre cuatro candidatos, los regidores del PAN y Movimiento Ciudadano propusieron que se declarara desierta la convocatoria porque los aspirantes no reunían los requisitos porque no presentaron documentación probatoria de su experiencia como historiadores para ocupar el cargo, pero ese requisito no estaba en las bases de la convocatoria.

Los integrantes de la Comisión de Educación sometieron a votación los expedientes de Ismael Valencia, René Morera, Ignacio Lagarda y Mario Munguía.

El investigador Ignacio Lagarda obtuvo la mayoría de votos de los regidores de la Comisión de Educación y Cultura, por lo que el dictamen será propuesto en la próxima sesión de cabildo para ocupar el cargo de cronista de la capital sonorense.

Como vemos, hasta en estos temas culturales el PAN y su recicladora Movimiento Ciudadano le quieren poner trabas al desarrollo de Hermosillo.

Y en esto de la guerra sucia contra el alcalde de Hermosillo Maloro Acosta, en un medio local de internet señaló que había voces que involucraban al presidente municipal en un posible despojo de tierras cuando estuvo al frente del Registro Agrario Nacional, lo cual es totalmente falso.

Desde la administración municipal aclaran que esa versión es falsa y calumniosa porque no existe tal denuncia de supuesto despojo de tierras.

Sobre esa versión, sorprende que los supuestos afectados presenten denuncias hasta ahora de un asunto que habría ocurrido varios años atrás, por lo que los enemigos del Maloro le tiran con lo que pueden y ahora hasta inventan expedientes de supuestos despojos de tierras a su paso por el RAN. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios