Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Este lunes 31 de agosto concluye el plazo para ocho convocatorias más de las 26 anunciadas hace un mes 

Hermosillo, Sonora; agosto 30 de 2020. El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) dio a conocer este fin de semana los resultados de ocho convocatorias con 271 propuestas seleccionadas, del paquete de estímulos para la comunidad artística y cultural en tiempos de contingencia por Covid-19.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, recordó que fueron 26 convocatorias culturales las anunciadas el pasado 31 de julio, además de la invitación activa desde junio para del Concurso del Libro Sonorense, a través de las cuales se otorgarán apoyos a la comunidad artística y cultural originaria de Sonora y/o con residencia en el estado.

“Sabemos que es un tiempo muy difícil para todos, especialmente para los artistas que han visto seriamente afectado su trabajo profesional por esta pandemia; sin embargo, hemos buscado alternativas que nos permitan apoyar su desarrollo y ofrecer una importante oferta de actividad a la comunidad”, expresó.

Los resultados anunciados se refieren al Concurso de Cartel FotoSonora 2020, cuya propuesta ganadora fue la de Maribel Ávila Sánchez, quien recibirá 15 mil pesos, reconocimiento y la difusión de su propuesta en todas las aplicaciones del programa, a celebrarse en septiembre y octubre. Además, se anunciaron los folios de las personas seleccionadas para participar en el Programa de Actualización para Profesionales de Arte (PROA) Visuales y PROA Escénicas, así como del Programa de Actualización de Arte Contemporáneo (PAAC), a impartirse a través del Museo de Arte de Sonora (Musas). En los tres casos suman 140 participantes.

En la convocatoria Caravana Cultural Sonora 2020, se eligieron 10 propuestas para igual número de rutas que cubrirán los municipios de las zonas del Río Sonora, centro norte, centro, sierra, sierra alta, El Novillo, noroeste, desierto, suroeste y sureste. Las propuestas fueron las presentadas por Nicolás Alfonso Lizárraga Rivas, Carolina Trujillo López, María Jesús Li Ferrales, Alba Luz Chacón Morales, Luis Moisés Blumenkron Romero, Ailín Liliana Ruiz Sánchez, Manuel Ballesteros Martínez, Jesús Ramírez Valencia, Jorge Alberto Vera López y Ana Patricia Rosas Valenzuela con estímulos entre 50 y 70 mil pesos.

Para la Agenda de eventos artísticos y culturales de Casas de la Cultura de Sonora, se eligieron 8 propuestas que recibirán un estímulo de 20 mil pesos para cada una. Los seleccionados son: Karina Romero y Luis Carlos Romo; Ballet Folclórico Sonora Tradicional, Orquesta de los Hermanos Othón, Mike Zapata, CC Producciones de Nataly Peña, Antares Danza Contemporánea, TeatroSon, de Julio Patricio Cárdenas y Agua Noche Teatro A.C., de Edgar García Véjar.

A través de la convocatoria Formación artística y cultural en municipios 2020 se seleccionaron 30 en dos modalidades: Campamentos culturales y Talleres de formación artística, con estímulos de $13,400.00 cada una. 

Por último, se dieron a conocer las 82 propuestas para la segunda edición del programa Cultura Sonora Digital, con estímulos de $3,500.00 cada una, las cuales podrán apreciarse del 1 de septiembre al 30 de noviembre en la página Facebook del Instituto Sonorense de Cultura.

Este lunes 31 de agosto cerrarán ocho convocatorias más a las 23:59 horas: Premio Sonora a la Cultura y las Artes, Tesoros Humanos Vivos, Muestra Estatal de Teatro, Muestra Estatal de Danza, Concursos Estatales de Fotografía, Reconocimiento Desierto Ícaro, PROA Fotografía y Concurso del Libro Sonorense.

Para consultar resultados y bases, se recomienda visitar la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx Más información: culturasonora@isc.gob.mx

Comentarios