Anuncia Maloro Acosta inversión de casi 4.5 millones de pesos en la colonia La Caridad

    139
    0

    Anuncia Maloro Acosta inversión de casi 4.5 millones de pesos en la colonia La Caridad

    Hermosillo, Sonora; Junio 25 de 2017.- Al subrayar que no continuará como un sector olvidado, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; anunció una inversión de más de 4 millones 413 mil pesos en la colonia La Caridad, recursos que se invertirán en alumbrado público, servicios públicos, agua, drenaje, bacheo y recarpeteo.

    Como parte del programa «Manos a la Obra», Maloro Acosta acudió a la colonia acompañado de los integrantes de su gabinete, para reunirse con los vecinos de La Caridad a fin de dialogar y conocer de viva voz las demandas y necesidades que presentan; asimismo, para exhortarlos a participar en las
    acciones y actitudes para mejorar su entorno.

    «En los últimos 9 años no había habido una inversión tan importante en esta colonia. Se acumularon problemas viejos y nunca se resolvieron», resaltó el Presidente Municipal.

    Previa a la junta vecinal, servidores públicos de varias dependencias municipales hicieron un diagnóstico sobre las primeras acciones de trabajo que se harán en la colonia.

    En base a esta información, Maloro Acosta anunció que habrá bacheo intensivo en las 18 vialidades principales de la colonia, entre ellas la Del Carmen entre De los Molinos e Iglesia Vieja; De las Caballerizas, Economía, Arte, Comercio Sur, Carlos Ortiz, Lucrecia Ruiz de Ayón entre De Los Molinos y Villa Tacupeto, De La Montera, Francisco Madero, Del Rosario Norte entre Francisco Madero e Iglesia Vieja.

    También habrá bacheo en avenida Arcelia Moraga entre Francisco Madero y Villa de Tacupeto, Iglesia Vieja entre Economía y Arcelia Moraga, Joaquín Contreras entre Francisco Madero y María Amparo, Guanajuato, Acapulco Norte, Salamanca entre Del Rosario Norte y Arcelia Moraga.

    Habrá recarpeteo en toda la vialidad Francisco Madero entre bulevar Luz Valencia y bulevar Progreso, con una inversión de 3 millones de pesos, abundó Maloro Acosta.

    En materia de alumbrado público se detectaron tres sitios de atención prioritaria en las calles Villa Escondida, Villa Encantada, el parque ubicado en las calles Celaya y Arcelia Moraga, y en el bulevar José María Escrivá de Balaguer.

    En Servicios Públicos se hará limpieza en la calles Villa del Palmar, en Joaquín Contreras y De Los Molinos, se dará mantenimiento en árboles y se hará una evaluación sobre la factibilidad de volver hacer un parque con cancha deportiva.

    También habrá limpieza de arroyos en bulevar Progreso y De Los Molinos, en el kínder ubicado en las calles De la Caballerizas y Nacapule, y en el parque localizado en De la Montera y María Amparo.

    En lo que corresponde a Agua de Hermosillo se repararán fugas en la calle De Las Caballerizas y posteriormente se rellenarán las zanjas; además, de trabajos de desazolve en drenajes antes del registro de lluvias, para evitar taponamientos en la red de tubería sanitaria.

    En seguridad vial se repararán los topes de la calle Iglesia Vieja, Rosario Norte, se colocará señalamiento y control de velocidad frente al kínder ubicado en las calles De Las Caballerizas y Nacapule, y señalamiento en bulevar Luz Valencia.

    Luego de dar a conocer las acciones el Presidente Municipal enfatizó «aquí no venimos a ofrecerles ni más, ni menos, pero no vamos a seguir olvidando a las colonias. Nosotros en La Caridad tenemos que demostrar que estamos optando por construir».

    Aclaró que se invertirá en la colonia La Caridad mucho más de lo que se paga por prediales y que no se podrá resolver toda la problemática en unas semanas, pero se hace un esfuerzo extraordinario para empezar y avanzar.

    Todas la acciones para mejorar la imagen urbana de la colonia tendrán un impacto directo en el estado de ánimo de sus residentes, al ver más limpieza, seguridad y vialidades en buen estado para ser transitadas, puntualizó Maloro Acosta.