Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Anuncia Maloro Acosta mejor atención a personas en situación de calle

Hermosillo, Sonora; Julio 02 de 2017.- “No podemos deshumanizar más a nuestra sociedad, la tarea de ayudar a las personas en situación de calle no es una labor exclusiva del gobierno, sino de todos”, aseguró el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al presentar la unidad móvil de apoyo a personas sin hogar.

Acompañado por su esposa y Presidenta de DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta manifestó que con dicha unidad móvil, el programa “Mano Amiga” de la dependencia municipal fortalecerá su eficiencia en su esfuerzo por ayudar a las personas en situación de calle.

Su objetivo es atender de manera permanente las necesidades básicas de quienes deambulan en las calles y viven en espacios públicos.

Sus servicios incluyen apoyo, asistencial, detección y atención de casos de riesgo, desalentar asentamientos en lugares públicos y en general la presencia permanente de DIF Hermosillo, mediante recorridos por diferentes partes de la ciudad.

En su primera etapa, las zonas de atención serán áreas identificadas por su cotidiana presencia de indigentes, como es el caso de las colonias Pitic, Centro y San Benito.

También vialidades principales, entre las que se cuentan los bulevares Morelos, Colosio y Kino, así como cruceros y puentes convertidos en alojamientos provisionales; el Parque Madero y la Plaza Zaragoza; lotes baldíos y casas abandonadas.

Ernesto Molina Rodríguez, Director de DIF Hermosillo, acompañó a Maloro Acosta durante la presentación formal de la unidad de apoyo, durante la jornada “Mano Amiga” realizada en el centro Hábitat de la colonia Café Combate.

“Gracias a la nueva unidad de apoyo podrán atender a las personas de calle de manera permanente”, explicó, y además, dijo, se contará con un trabajador social y un paramédico, ambos para brindar auxilio a personas que lo ocupen y posteriormente canalizarlos según el tipo de atención que requieran.

En la jornada correspondiente a este sábado, los recorridos de levantamiento iniciaron desde las 6:00 horas, con traslados a las instalaciones previamente acondicionadas para brindar los servicios de aseo personal, consulta médica y mental, así como ropa limpia, alimentación y corte de pelo.

El personal de DIF Hermosillo detectó que mientras que algunos de ellos son originarios y viven permanentemente en esta ciudad, otros provienen de diversos puntos del país. De estos casos 51 recibieron el apoyo de la Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno del Estado para regresar a lugares como Sinaloa, Chiapas y Oaxaca.

Esta jornada fue posible gracias también al apoyo de instituciones como DIF Sonora, la Dirección de Salud Mental de la Secretaría De Salud del Estado, el Ayuntamiento de Hermosillo, el Instituto Hermosillense de la Juventud, Servicios Públicos Municipales, Salud Municipal, UMPC y CEDH.

Comentarios