PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Anuncia Maloro Acosta programa

Hermosillo, Sonora; Junio 15 de 2017.- Más de dos mil 400 menores disfrutarán de actividades deportivas, recreativas, culturales y cívicas a través del programa “Vive tu Verano 2017” que arranca a partir del próximo 3 de Julio, informó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

“Tenemos que aprovechar que este verano nuestros niños no solamente van a descansar de sus actividades escolares, sino también podrán aprender mucho de su ciudad, de los museos, del tema de cultura, de un tema tan importante como lo es la Protección Civil, de una manera amigable y didáctica, de deporte y valores”, resumió el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Acompañado por los titulares de todas las dependencias municipales que ofrecerán actividades durante las vacaciones y el coordinador general del campamento, Jurandir Pérez Ordóñez, Maloro Acosta refrendó su compromiso con la prevención de todas aquellas acciones, conductas, actitudes y prácticas que puedan afectar de forma negativa a los menores en esta capital.

“Lo que buscamos es precisamente disminuir la incidencia delictiva y los factores de riesgo que ocurren en las familias en los veranos”, afirmó.

Anunció que como parte de una ambiciosa estrategia de cobertura en sectores de la ciudad identificados por sus índices de violencia intrafamiliar en sus diversas modalidades, el campamento de verano procurará sumar a las distintas actividades a más de 2 mil 400 menores entre el 3 de Julio y el 3 de Agosto próximos.

Actividades por dependencias

Las familias interesadas en inscribir a sus niños y jovencitos a las actividades de “Vive tu Verano 2017” pueden hacerlo a través de la página de Facebook del mismo nombre, donde también podrán obtener más datos sobre el tema.

El Instituto Municipal de Cultura y Arte ofrecerá a través del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” fomento de la lectura y escritura; análisis y comprensión de textos, con dinámicas interactivas; pintura en caballetes, proyecciones de cine; manualidades y cuenta cuentos.

Este programa tendrá lugar en las bibliotecas municipales del casco urbano y las áreas rurales del municipio, así como en los Centros AMAH, DIF Las Lomas y la Unidad Deportiva Reforma, del 3 de Julio al 18 de Agosto.

El Instituto Hermosillense de la Juventud operará su programa “Agente IHJ” con clases de dibujo, artes plásticas, lectura y ortografía para jóvenes de 16 a los 29 años, en las instalaciones de la institución y MUSAS; a la vez que ofrecerá clases de defensa personal, expresión artística y formación emprendedora, del 3 de julio al 28 de julio, los días lunes, miércoles y viernes.

Reyna Angélica Limón Hernández, Directora del IHJ, informó que mantendrán presencia con rescate de espacios públicos en colonias focalizadas de la ciudad, diversión con juegos inflables, promoción de grafiti como expresión artística y fomento de valores, entras otras actividades.

El Instituto del Deporte de Hermosillo tendrá en la unidad deportiva Reforma, de las 8:00 a las 12:30 horas, clases de natación, básquetbol, fútbol, volibol, artes marciales y recreación para niños de 6 a 12 años, mientras los promotores deportivos saldrán a ofrecer cursos gratuitos en 42 colonias hermosillenses, de las 17:00 a las 19:00 horas. En el primer caso habrá una cuota de recuperación de 350 pesos.

DIF Hermosillo participará a través de los Centros AMAH Norte, AMAH Sur y DIF Lomas, donde habrá dinámicas alusivas a los valores del programa “Hazlo Mejor”; reforzamiento escolar; participación de grupos de Scouts; paseos a áreas de albercas y en general colaboración con el resto de las dependencias.

La Unidad Municipal de Protección Civil ofertará el campamento “El Mejor Bombero eres Tu”, para niños de los 8 a los 11 años, en las estaciones Norte, de la colonia El Cortijo, y la Sur, de la Nuevo Hermosillo, todos los sábados a partir del primero de Julio, de las 9:00 a las 14:00 horas. A los participantes se les pedirá un paquete de útiles escolares como aportación.

Comentarios