Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Anuncian programa de rehabilitación física a deportistas destacados de Cajeme

El Ayuntamiento de Cajeme a través del Instituto del Deporte y la Secretaría de Desarrollo Económico anunció el lanzamiento de un programa mediante el cual se brindará de manera gratuita rehabilitación física integral, asesoría nutricional y entrenamiento deportivo a los atletas más destacados dentro del deporte municipal, para lo cual se hace sinergia con la academia y la iniciativa privada.

En conferencia de prensa Raúl Montes Elizondo, Secretario de Desarrollo Económico, mencionó que es una preocupación del Alcalde Faustino Félix Chávez el que se otorgue el apoyo necesario a jóvenes que destacan en distintas disciplinas deportivas y que ponen muy en alto el nombre de Ciudad Obregón; de ahí que el Ayuntamiento participe en el denominado Programa Integral de Rehabilitación Física para Atletas Destacados de Cajeme, que en esta ocasión respaldará a 20 deportistas, los cuales serán seleccionados de acuerdo con sus méritos y trayectoria deportiva.

Asimismo, dijo que “los deportistas son gente que de una u otra forma están poniendo el nombre de nuestra comunidad en alto a nivel nacional y a veces a nivel internacional; por eso nos importa en Desarrollo Económico del municipio el que se generen estas oportunidades y estos apoyos”.

Mirna Judith López Valenzuela, Directora del Instituto del Deporte Municipal, manifestó que para este tipo de proyectos es necesario hacer equipo, trabajando en conjunto gobierno, empresas y sociedad civil. Agradeció a quienes se sumaron al programa, como a los deportistas destacados, “por ese impulso y ese amor al deporte que le ponen día con día”.

Román Hurtado, director del programa, expresó que es muy importante la inversión en salud, y la mejor manera es implicarlos en el deporte. Informó que el programa durará dos meses –del 15 de julio al 15 de septiembre–, y consta de varias vertientes como nutrición, fisioterapia, mantenimiento físico, diagnóstico nutricional y clínico para conocer su estado general, pruebas morfofuncionales,
desintoxicación y suplementación.

El diputado local Emeterio Ochoa Bazúa mencionó que Cajeme tiene un gran talento deportivo, jóvenes que año con año compiten en eventos de carácter nacional e internacional, y es por eso que tanto él como su compañero legislador Rafael Buelna Clark están participando en el programa.

Estuvieron presentes los seleccionados nacionales originarios de Cajeme: Víctor López, de atletismo; Andrea Willis de handball; Alejandra Vázquez de softbol y Narda Cuen, de triatlón.
Acudieron también representantes de algunas empresas patrocinadoras del programa.

Comentarios