Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, noviembre 2 de 2017.- Fomentar la corresponsabilidad entre docentes, autoridades educativas y padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es prioridad de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Así lo aseguró el titular de la SEC, Ernesto de Lucas Hopkins, durante la presentación del diplomado “Compromiso y Participación Social de Padres de Familia para una Educación de Calidad”

Acompañado de Xochitl Lagarda Burton, Vicepresidenta Nacional de Desarrollo Social de COPARMEX y representante Regional Zona Noroeste del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, CONAPASE, se reunió con integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) de escuelas de nivel Básico.

Ahí, De Lucas Hopkins reiteró el llamado de la Gobernadora Claudia Pavlovich a la unidad y el trabajo coordinado.

El diplomado, dijo, lo impulsa la SEC y el CONAPASE, con la participación de la Universidad LiberQuaré y la organización internacional Familias Mundi.

Indicó que se dirige a los padres de familia que conforman los CEPS para que se capaciten y contribuyan responsablemente a construir una cultura de colaboración y una educación de mayor calidad.

El funcionario estatal subrayó que sólo con la participación activa entre sociedad y gobierno, Sonora retomará su liderazgo educativo y seguirá garantizandose la equidad y pertinencia de la labor de las escuelas.

“Cuando llegamos nos encontramos con una gran y justificada molestia de los padres de familia, que exigían ser escuchados por las autoridades porque, durante seis años, nadie hizo caso a sus reclamos y peticiones”, señaló De Lucas Hopkins.

Desde hace 25 meses, agregó, trabajamos arduamente para recuperar su confianza, pero sobretodo para fortalecer la colaboración coordinada y el desarrollo de relaciones de confianza en la comunidad escolar sonorense, con el objetivo de enfrentar los nuevos retos educativos.

La representante Regional Zona Noroeste de CONAPASE, Xochitl Lagarda Burton comentó que así como la sociedad exige la profesionalización de los docentes, los padres de familia deben capacitarse para apoyar responsablemente la toma de decisiones al interior de los planteles.

El diplomado estará disponible a través del portal del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación:www.conapase.sep.gob .mx y, con el respaldo de la SEC, los Consejos Escolares interesados podrán recibir formación en áreas como nutrición, gestión escolar, inclusión educativa, contraloría social, uso de las nuevas tecnologías y otros temas relevantes.

Lagarda Burton manifestó que el diplomado consta, en una primera etapa, de tres modulos con 10 conferencias cada uno, que se podrán descargar vía electrónica para transmitir en reuniones y foros que organicen los padres de familia.

Quienes deseen cursar el diplomado completo, la Universidad LiberQuaré otorgará una beca del 80% y el compromiso de la SEC será apoyar con el resto.

Estuvieron presentes Agustín Dosil Maceiras, Rector de la Universidad LiberQuaré y Presidente de Familias Mundi, así como Jonantan Rosas Yepez, Presidente del Consejo Estatal de Participación Social y representantes de las secciones 28 y 54 del SNTE.

Comentarios