PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La aplicación no te permitirá recibir mensajes mientras conduzcas.

Cada vez son más las personas que se distraen al volante por culpa de los teléfonos inteligentes. Las llamadas, notificaciones o alertas móviles se han convertido en una distracción para todos los conductores, quienes consultan sus teléfonos cada vez que brilla el teléfono o suena su tono predefinido.

Debido a esta tendencia cada vez más común, el número de accidentes provocados por los smartphones ha aumentado en los últimos años. Por esa misma razón, Apple ha desarrollado un ‘modo coche’ para evitar cualquier distracción del conductor mientras se encuentra al volante.

“El ‘modo coche’ detectará cuándo”

Esta semana, en la conferencia mundial de sus desarrolladores, Apple ha presentado iOS11, el nuevo sistema operativo de la compañía. Entre las novedades de esta nueva versión se encuentra el modo ‘No molestar al conducir’, que permitirá a los usuarios evadirse del teléfono móvil cada vez que estén conduciendo.

Tras activar esta opción, que no estará habilitada por defecto, el teléfono móvil será capaz de detectar cuándo se está conduciendo. En ese instante, el Smartphone bloqueará automáticamente la pantalla para impedir la llegada de cualquier notificación o alerta móvil. Tan solo se desbloqueará nuevamente tras detener el vehículo.

“La excepción del ‘modo coche’”

No obstante, Apple ha añadido una excepción para aquellos mensajes de carácter urgente. Cada vez que un mensaje incorpore la palabra urgente, el teléfono móvil se desbloqueará en el acto para que sea el conductor quien decida si realmente necesita leerlo de inmediato o no.

Este nuevo modo también habilitará la posibilidad de insertar un mensaje de advertencia previo a aquellos contactos que aparezcan como favoritos en el teléfono móvil. Por esa misma razón, estas personas tendrán conocimiento de que el propietario está conduciendo y que no podrá atender a mensajes o llamadas hasta que finalice el trayecto.

Fuente: cadeaser.com

Comentarios