Aprenden y se divierten en Campamento de Verano 2017 en Cajeme

    119
    0

    Aprenden y se divierten en Campamento de Verano 2017 en Cajeme

    Con actividades recreativas, académicas y de prevención a la salud las niñas y niños disfrutarán sus vacaciones escolares en el «Campamento de Verano 2017» organizado por el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Educación Municipal en las instalaciones de la primaria Roberto Rojas.

    Enrique Evangelista Velázquez, Director de Educación en Cajeme destacó que el Alcalde Faustino Félix Chávez instruyó para que este verano se trabaje y refuerce temas importantes como los valores, la salud y actividades de prevención, además de áreas académicas prioritarias como el español y matemáticas; este campamento estará abierto para menores habitantes de las colonias Infonavit Yucujímari, Fovissste Dos, Cuauhtémoc, Santa Anita, entre otras.

    «Hemos atendido este eje de trabajo para la población estudiantil de este sector durante este verano, donde trabajaremos hasta el día 26 de julio donde los niños estarán bien atendidos» dijo.

    Alfredo Hernández Martínez, Coordinador de Supervisión de Escuelas dio a conocer que los menores también tendrán actividades con el departamento de Bomberos de Cajeme con el programa «No te Quemes»; indicó que Cruz Roja impartirá la capacitación de 10 pasos para salvar una vida para alumnos y padres de familia y cursos de parte de la Unidad de Protección Civil Municipal.

    Asimismo, estarán activos con clases de baile, ajedrez, manualidades y actividades físicas.
    En el evento estuvieron presentes Edmundo Aquiles Mexía, Director de Salud Municipal; Irineo Valenzuela Félix, Subdirector de Educación Municipal; Ramón Marín Corral, Director de la primaria Roberto Rojas y José Luis Ramírez, maestro de Ajedrez.

    EN MARCHA SEGUNDO CAMPAMENTO DE VERANO INCLUSIVO 2017

    Más de 300 niños y niñas con edades entre los 4 y 12 años disfrutan del Segundo Campamento de Verano Inclusivo 2017 que se puso en marcha por parte del Instituto del Deporte Municipal de Cajeme, y que se llevará a cabo del 3 al 28 del presente mes en las canchas del Centro Deportivo Álvaro Obregón.

    El Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz hizo saber a los participantes como a los padres de familia, que es intención del Alcalde Faustino Félix Chávez que aquellos niños con algún tipo de discapacidad puedan ser incluidos con los menores regulares, como una forma de integrarlos cada vez más a la sociedad.

    Asimismo, los invitó a disfrutar al máximo del tiempo que duren las actividades, ya que serán muy importantes en su formación como personas y en un futuro, como ciudadanos de bien.

    Mirna Judith López Valenzuela, Directora del Deporte manifestó que durante las cuatro semanas, los participantes podrán practicar disciplinas como natación, basquetbol, futbol, handbol, atletismo, voleibol, bádminton, tochito, karate, box, manualidades, actividades recreativas y al aire libre, actividades que tendrámn lugar de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

    Asimismo, comentó que este tipo de campamentos son llamados de inclusión deportiva, porque al incluir a niños y niñas regulares como los que manifiestan alguna discapacidad, las actividades se adecuan para hacer un balance y que al final, todos se diviertan y concluyan las actividades con un aprendizaje.

    Acudió al arranque de las actividades el regidor Abraham Ramírez Barrón, presidente de la Comisión de la Juventud, Recreación y Deporte en el cabildo.