Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 1 person, sitting, screen and indoorExcelente respuesta en implementación de pago en tiendas de conveniencia

Hermosillo, Sonora, junio 10 del 2017.- Más de 71 mil contribuyentes efectuaron el pago de la revalidación de placas de circulación 2017 sin necesidad de acudir a alguna de las Agencias o Subagencias Fiscales del Estado, informó Alejandro García Rosas.

El Director General de Recaudación de la Secretaría de Hacienda indicó que los ciudadanos evitaron largas filas, además de emplear un menor tiempo y distancia al realizar dicho trámite.

Este año la Secretaría de Hacienda habilitó varias opciones, dijo, como el pago a través de distintos bancos participantes, el portal de internet de la Dependencia Estatal y la implementación del moderno sistema de pago en tiendas de conveniencia.

Subrayó que la Dirección General de Recaudación cumple con la instrucción de la titular del Ejecutivo Estatal, Claudia Pavlovich Arellano, de mantener acciones que permiten dar un mejor servicio y atención a los sonorenses.

“Partiendo de este punto, sostenemos una constante búsqueda para modernizar y actualizar nuestros métodos de trabajo, por lo que se implementó el pago en tiendas de conveniencia por primera vez en Sonora, presentando el estado de cuenta que previamente se envió a los domicilios fiscales registrados, lográndose excelentes resultados”, expresó.

García Rosas detalló que un promedio de 45 mil contribuyentes optaron por pagar en ventanillas bancarias; más de 17 mil hicieron el pago a través del portal www.hacienda.sonora.gob.mx; y alrededor de 10 mil acudieron a la tienda de conveniencia de su preferencia.

Esta última opción, comentó, se implementó a propuesta directa del Subsecretario de Ingresos, Rubén Diario Araiza Galaz, a fin de facilitar el trámite a los sonorenses.

El estado de cuenta se envió a los contribuyentes por medio del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX); el personal entregó los documentos de manera personal, en los casos en los que luego de varias visitas no tuvo éxito, especificó García Rosa, el sobre fue devuelto a la Secretaría de Hacienda.

61756 Pág. 2

“Nuestro personal buscó a los contribuyentes, algunos estados de cuenta se entregaron de manera personal en nuestras oficinas y otros tantos se reimprimieron en las Agencias y Sub Agencias Fiscales”, comentó.

García Rosas precisó que, por disposición del Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, mantendrán la implementación de estos métodos de trabajo con la premisa de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las responsabilidades fiscales.

Comentarios