Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
En sesión extraordinaria de cabildo, regidores, regidoras, síndica procuradora y presidente municipal, aprobaron por unanimidad el dictamen de la comisión de hacienda, en relación a la propuesta de actualización de los valores catastrales del municipio, así como también de 13 comunidades rurales.
Previo a su votación, el alcalde Jesús Valdés sometió a votación ante el pleno el exhorto del regidor Faustino Hernández, para que el Congreso del Estado valore la propuesta en vías de mejorar las condiciones de vida de los culiacanenses, principalmente de aquellas familias de escasos recursos al revisar de manera particular los avalúos de las zonas donde habitan.
Ello con el propósito de considerar si el crecimiento o desarrollo de su entorno puede ser o no empatado a otras ubicaciones de la ciudad donde se consideran los incrementos de la actualización, a fin de revisar la viabilidad de reducir su impacto económico de quienes menos tienen.
Dicho exhortó fue aprobado por mayoría de los presentes, y de igual forma el dictamen de la propuesta de actualización de valores catastrales, documento que será remitido al H. Congreso del Estado para su respectivo análisis y discusión.
Al término de la sesión, el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, agradeció a la junta municipal de Catastro por haber realizado un trabajo responsable, profesional y con los más altos estándares de calidad en la actualización de las tablas catastrales.
Labor en la que participaron colegios de profesionistas de Sinaloa, asociaciones civiles, colegios de valuadores de Culiacán y el estado, así como también de arquitectos en coordinación con el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa.
Tras dicho informe, el alcalde Jesús Valdés destacó que se trabajará en la digitalización de más de 350 mil claves catastrales, lo cual permitirá contar con una base de datos que agiliza y facilita la consulta de información a través de medios digitales.
Comentarios