Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Cabildo de Hermosillo, aprobó la adquisición de dos predios que serán destinados a vialidades en el norte y poniente de la ciudad, con el propósito de unir bulevares y desfogar el flujo vehicular.

El primero está en la colonia El Llano, denominado Mazarino y constituye una fracción de vialidad que unirá a los bulevares Juan Navarrete y García Morales al poniente de la ciudad.

El segundo, constituye una fracción de vialidad que unirá a los bulevares Luz Valencia, Agustín F. Zamora y José Alberto Healy Noriega, localizado al norte de Hermosillo.

Integrantes del Cabildo de Hermosillo autorizaron también, la enajenación de 187 lotes de uso habitacional en la colonia Insurgentes II Etapa, así como 17 procedimientos jurídicos para regularizar los lotes que habitan igual número de familias en colonias de la ciudad y Miguel Alemán.

La Síndica Angelina Muñoz Fernández expuso y obtuvo la aprobación del órgano colegiado para realizar 4 ventas de solares a quienes los habitan, 3 de éstos en Las Peredas y 1 en Miguel Alemán; también vender otros 4 terrenos pagando solo el título de propiedad, por encontrarse liquidados, en Insurgentes, El Triunfo, Gómez Morín y Miguel Alemán.

Además se autorizaron 8 ventas a favor de adultos mayores posesionarios en condición vulnerable de las colonias López Portillo, Primero Hermosillo, Olivares, Miguel Alemán, Cinco de Mayo, Mariachi, Carmen Serdán y El Apache.

Aprobaron a su vez 9 rectificaciones de acuerdos de ventas de terrenos, que se encuentran fuera de los rangos autorizados en sesión del 18 de diciembre del 2015. Dichos inmuebles 4 se encuentran en la colonia López Mateos, uno en El Triunfo, Uno en Palo Verde, otro en Jesús García, uno en Miguel Alemán y otro en la Coloso Bajo.

Autorizaron ceder en donación un predio de 200 metros cuadrados en la Colonia Jacinto López a favor de la Iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús, Asociación religiosa, para la instalación de un comedor, aulas y oficinas contiguas al templo religioso ya existente.

El Cabildo autorizó la firma de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Centro de Evaluación, Control y Confianza del Estado de Sonora y con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, así como otro de coordinación para la aplicación en el municipio del Programa de Desayunos Escolares.

También por unanimidad fueron aprobados 19 casos de la Comisión de Asuntos Laborales relativos al otorgamiento de 6 pensiones por jubilación; 4 por viudez; dos por viudez y orfandad; 3 por vejez; una Cesantía por edad avanzada; una incapacidad total permanente y una por invalidez definitiva.

La Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública expuso y obtuvo la aprobación de 8 dictámenes, entre el que se incluyó la autorización de un tercer convenio de suministro de energía entre el Ayuntamiento y la empresa Consorcio Integrador Sonora 80M, S.A. de C.V.

Se aprobó a su vez la creación del Comité de Obras Públicas, y servicios relacionados con las mismas, de la administración pública del Ayuntamiento de Hermosillo, así como la publicación de dicho acuerdo en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

Comentarios