Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 4 people, people sittingHermosillo, Son., 25 de abril de 2017.- Los diputados de la Comisión de Salud aprobaron dos proyectos de dictamen mediante los cuales se crea Ley de Cardioprotección y se reforma la fracción II del Artículo 50 de la Ley de Salud, ambas, para el Estado de Sonora.

La diputada María Cristina Gutiérrez Mazón, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa de Decreto de reforma de la fracción II del Artículo 50 de la Ley de Salud, presentada a nombre propio y por la diputada Angélica María Payán García.

La diputada Payán García explicó que la iniciativa tiene como objetivo proporcionar la atención y la aplicación de la prueba del tamiz cardiológico por oximetría de pulso como carácter preferencial en los infantes recién nacidos.

“Es muy importante que este estudio se aplique para que se puedan detectar de manera oportuna las cardiopatías congénitas críticas de los niños y niñas recién nacidos”, comentó.

Enseguida, la diputada Gutiérrez Mazón sometió a consideración la iniciativa de Ley de Cardioprotección para el Estado de Sonora, que presentó a nombre propio, misma que busca establecer y regular un sistema integral para la atención de eventos por muerte súbita cardiaca que se presenten en espacios públicos y privados con alta afluencia de personas, con el fin de reducir la tasa de mortalidad por enfermedad isquémica del corazón y otras enfermedades asociadas.

“Es muy importante trabajar en la prevención y contar con territorios cardioprotegidos para que cuando ocurra un evento de esta naturaleza se pueda resolver y no se convierta en una tragedia”, consideró.

El territorio cardioprotegido, explicó, se considera un área o territorio, en inmuebles o eventos públicos y privados, en donde se concentren mil personas o más, en los que tengan instalado por lo menos un desfibrilador automático externo.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Rodrigo Acuña Arredondo, David Homero Palafox Celaya, Sandra Mercedes Hernández Barajas, Javier Dagnino Escobosa y, como invitados especiales, asistieron Manuel Celaya Cota, Eduardo Ruiz Hernández y Ericka Sosa Cruz, médicos que colaboraron con sus conocimientos en las iniciativas aprobadas.

Comentarios