PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 5 people, people sitting and indoorHermosillo, Son., 05 de junio de 2017.- Para que se impulsen programas acordes a los niveles educativos con contenido preventivo sobre el delito y la delincuencia desde quinto año de educación primaria hasta el último año de educación media superior, los diputados de la Comisión de Educación y Cultura aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley de Educación de Sonora propuesta por el diputado Javier Dagnino Escobosa.

La diputada Teresa María Olivares Ochoa, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa que adiciona una fracción XXIV al Artículo 18 de la Ley de Educación para el Estado de Sonora, que busca fomentar conocimientos de participación de los niños y jóvenes en las tareas de prevención de la violencia.

“La prevención es la que vendría a resolver algunos problemas tales como enfermedades o conductas no deseables, por lo que tenemos que promover esta iniciativa al Congreso de la Unión, porque corresponde a la Secretaría de Educación Pública los cambios de planes o programas de estudios”, externó.

La diputada María Cristina Gutiérrez Mazón consideró importante ese documento y llamó a conocer el estado en el que se encuentra la iniciativa que, en materia de prevención, se envió al Congreso de la Unión y fortalecer en el estado ese tema.

El diputado Rodrigo Acuña Arredondo dijo que es importante trabajar para que las normas legales cuenten con recursos suficientes para que los programas sean aplicados de manera integral con las herramientas necesarias en toda la entidad.

La diputada Célida Teresa López Cárdenas señaló que es necesario cuidar que en el próximo ciclo escolar se pueda aplicar y mostró su preocupación por las reglas de operación del sistema o los programas de gobierno en materia de prevención del delito.

El proyecto de dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión de Pleno.
Image may contain: 5 people, people sitting and indoorImage may contain: 1 person, sittingImage may contain: 1 person, smiling, sittingImage may contain: 3 people, people sittingImage may contain: 1 person, smiling, sitting and indoorImage may contain: 6 people, people sitting, table and indoorImage may contain: 1 person

Comentarios