PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Aprueba Comisión proyecto de dictamen a favor del medio ambiente

Hermosillo, Son., 01 de junio de 2017.- Para establecer un sistema de indicadores en la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente del Estado de Sonora, los diputados de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático aprobaron un proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por el diputado Moisés Gómez Reyna.

La diputada Sandra Mercedes Barajas Hernández, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración la iniciativa que busca un sistema de indicadores para evaluar los programas y políticas públicas implementadas por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, CEDES.

Lo anterior, agregó, que le permitan a la autoridad y a los sonorenses conocer con mayor certeza y evaluar las acciones implementadas para la protección del medio ambiente, para, en su caso, promover las adecuaciones que sean necesarias para garantizar de mejor manera el derecho humano a un medio ambiente sano.

La legisladora explicó que se establecen los indicadores que deberán contener el sistema y los parámetros que deberán regir la implementación y operación de dicho sistema, cuyos resultados deberán publicarse en la página de internet del CEDES. Los parámetros se establecen para lograr una mejor organización y aplicación del sistema de indicadores, destacando dos parámetros: la alineación con los planes nacional y estatal de desarrollo, y el establecimiento de metas a corto, mediano y largo plazo.

Durante el desarrollo de la reunión, los diputados escucharon los planteamientos de Ramón Urquijo, Oliver Gerardo Real Carpio y Carlos Horacio Barrera Heguertty, de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, respecto a la iniciativa propuesta a fin de establecer reformas a diversos artículos de la Ley en mención, con el propósito de crear un capítulo nuevo derivado de la inspección y vigilancia en materia administrativa, a fin de eficientar los procesos y dar certeza jurídica.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Ana Luisa Valdés Avilés, Javier Dagnino Escobosa y Carlos León García. También asistió Carla Neudert Córdova, Directora General de Cambio Climático y Promoción Ambiental de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora.

Comentarios