PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 4 people, people sittingEl proyecto de dictamen de la iniciativa de Decreto que reforma la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente y la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, ambas del estado de Sonora, aprobaron los diputados de las Comisiones de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático y Desarrollo Urbano, en forma unida.

La diputada Sandra Mercedes Hernández Barajas, presidenta de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, sometió a consideración el proyecto de dictamen que presentó a nombre propio, mismo que establece la modificación a las leyes en mención en materia del cuidado del agua.

“En esta iniciativa se incluyen el concepto de infraestructura verde y se obliga a los desarrolladores urbanos a que estén apegados al mismo, como herramienta para la resiliencia del cambio climático a través de la cual se trata de cosechar el agua de la lluvia para que se quede en la infraestructura de los nuevos desarrollos y no se desperdicie”, comentó.

Para la creación de dicha iniciativa, explicó la legisladora, se realizaron foros de consulta pública en Ciudad Obregón, Hermosillo y Nogales y se contó también con la participación de autoridades, instituciones y especialistas en el tema.

En la reunión estuvieron presentes los diputados José Luis Castillo Godínez, Carlos Manuel Fu Salcido, Javier Dagnino Escobosa, Manuel Villegas Rodríguez, Carlos Alberto León García, José Ángel Rochín López, Lisette López Godínez, José Armando Gutiérrez Jiménez, Flor Ayala Robles Linares y Rafael Buelna Clark.

Comentarios