Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Image may contain: 4 people, people sitting, screen, office and indoor

Hermosillo, Son., 26 de abril de 2017.- Por mayoría se aprobó por los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales el proyecto de dictamen de la iniciativa de Ley de reforma y adición a la Constitución Política del Estado de Sonora e iniciativa de Decreto de reforma y adición a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.

En tanto, por unanimidad se aprobó el proyecto de dictamen de reforma y adición a la Constitución Política del Estado de Sonora, a la Ley de Planeación y Ley de Gobierno y Administración Municipal, ambas para el Estado de Sonora.

La diputada Lisette López Godínez sometió, en primer término, la iniciativa de Ley de reforma y adición a la Constitución Política del Estado de Sonora e iniciativa de Decreto de reforma y adición a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, presentada por los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política y los integrantes del grupo parlamentario del PANAL.

En relación a este proyecto de dictamen, el diputado Ramón Antonio Díaz Nieblas mostró su interés por la revisión de artículos en lo particular, con el propósito de analizarlo con el apoyo de especialistas en el tema relacionado con las candidaturas comunes y los procedimientos sancionadores por el Tribunal Estatal Electoral.

La diputada Célida Teresa López Cárdenas manifestó su postura en contra de los convenios para la realización de las alianzas entre los partidos políticos que permitan las candidaturas comunes.

El diputado Fermín Trujillo Fuentes lamentó la postura de los legisladores del Partido Acción Nacional al estar en contra de los partidos políticos que ven en el voto ciudadano la oportunidad de una mayor apertura a la democracia y el pluripartidismo.

El proyecto de dictamen fue aprobado por mayoría de acuerdo al documento original y con el voto en contra de los diputados Célida Teresa López Cárdenas, Ramón Antonio Díaz Nieblas y Lisette López Godínez.

Enseguida, la diputada López Godínez sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa de Decreto de reforma y adición a la Constitución Política del Estado de Sonora, a la Ley de Planeación y a la Ley de Gobierno y Administración Municipal, ambas del Estado de Sonora, propuesta por los diputados Luis Gerardo Serrato Castell, Carlos Manuel Fu Salcido y Moisés Gómez Reyna, que versa sobre diversos temas de carácter ambiental y desarrollo sustentable. El proyecto de dictamen fue aprobado por unanimidad.

Comentarios