PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 5 people, people sitting and indoorLos diputados de la Primera Comisión de Hacienda aprobaron por mayoría dos proyectos de dictamen, el primero es un Decreto que autoriza al municipio de Bácum para que refinancie o reestructure su deuda pública; el segundo es la iniciativa del municipio de Cajeme que autoriza un crédito hasta por 130 millones de pesos para destinarse a inversión pública productiva.

La diputada Flor Ayala Robles Linares, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración para su análisis y discusión el proyecto de dictamen de la iniciativa de Decreto de autorización para que el municipio de Bácum refinancie o reestructure su deuda pública, contrate uno o varios empréstitos, créditos y/o préstamos adicionales para la realización de obras que constituyen inversiones públicas productivas.

La legisladora mencionó que la solicitud del municipio de Bácum ya se había realizado y aprobado para el año 2016; sin embargo, agregó que se vuelve a presentar “por las nuevas disposiciones legales en materia de disciplina financiera que exigen que cualquier registro de deuda que no se haya hecho en el tiempo se debe aprobar como decreto nuevo”.

Enseguida, la diputada Ayala Robles Linares puso a consideración el proyecto de dictamen de Decreto del municipio de Cajeme, mediante el cual solicitan a esta Soberanía su autorización para que gestione y contrate con cualquier institución de crédito del sistema financiero mexicano, un crédito hasta por la cantidad de 130 millones de pesos, para destinarse a inversión pública productiva.

Ambos puntos se aprobaron por mayoría, con voto en contra de los diputados Lina Acosta Cid y José Armando Gutiérrez Jiménez. En la reunión estuvieron presentes también los diputados Ana Luisa Valdés Avilés, Lina Acosta Cid, Rosario Carolina Lara Moreno, Javier Villarreal Gámez y José Armando Gutiérrez Jiménez.

Comentarios