PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 1 person, standing, shoes, tree and outdoorPara crear conciencia y prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, dieron inicio las acciones de descacharre, limpieza y fumigación en la comisaría de Providencia, trabajos encabezadas por el Alcalde Faustino Félix Chávez a través del Comité Local de Seguridad en Salud del Municipio de Cajeme.

El Presidente Municipal mencionó que atendiendo a la demanda por parte de los habitantes de la comisaría, de llevar acciones para combatir la presencia de mosquitos, los trabajos se estarán realizando por parte del personal de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria #4.

Asimismo, pidió a la ciudadanía sumarse a los esfuerzos que se realizan y tomar medidas preventivas en cada uno de los hogares durante esta temporada de lluvias, para evitar la propagación del mosquito aedes aegypti, el cual puede reproducirse en una corcholata con agua y es el causante de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

“Ese es el objetivo crear conciencia en la gente para que nos ayude y al mismo tiempo hacer lo que le corresponde al Estado y al Municipio para poder erradicar este tipo de enfermedades, anteriormente tuvimos dengue y dengue hemorrágico y no queremos que eso vuelva a suceder” dijo.

Félix Chávez, agradeció a la Gobernadora Claudia Palvovich Arellano por apoyar y no escatimar recursos durante todo el año para la campaña de descacharre y limpieza en Cajeme.

Edmundo Aquiles Mejía, Director de Salud Municipal indicó que a través del comité, el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria #4 y organismos como el Distrito de Riego, se ha trabajado de manera permanente en diferentes polígonos de la ciudad, como la colonia Centro, Valle de Héroes, Leandro Valle, Presidentes, Esperanza Tiznado, Machi López, Cuauhtémoc, Chapultepec, Fovissste, Cincuentenario, Morelos, entre otras.

Manifestó, que a partir del mes de mayo se han intensificado las visitas a negocios como chatarreras, llanteras y yunques para invitarlos mantener la limpieza en estos espacios y evitar ser un nido de propagación del mosquito aedes aegypti.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #4, Antonio Alvídrez Labrado dio a conocer el reporte epidemiológico del mes de julio a septiembre, donde mencionó que a comparación con el 2016, se tiene un 50 por ciento menos en presencia de dengue; señaló que la dependencia de salud ha detectado 16 casos de dengue, de las cuales nueve son de Cajeme y el resto de los otros municipios del sur de Sonora.

Informó que se tienen ubicadas más de dos mil ovitrampas en el municipio, a las cuales se les da lectura de manera semanal para conocer donde se debe trabajar, junto con salud municipal, y conocer los polígonos de riesgo.

A nombre de la comunidad de Providencia, Nere Rodríguez Vega agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez por la atención de limpieza y descacharre para evitar enfermedades.

El arranque de descacharre, limpieza y fumigación se realizó sobre la calle Base, donde también se encuentra la unidad de esterilización para perros y gatos.

En el evento estuvieron presentes, María Luisa Zamorano, Titular de Protección Civil Municipal; Miguel Ángel Félix Castelo, Comisario de Providencia; Jesús Gutiérrez Fraijo, Jefe de la Unidad de Control Sanitario; José Luis Alderete, Coordinador Médico Local; funcionarios municipales y regidores.
Image may contain: 1 person, sitting and outdoorImage may contain: one or more people, tree, sky and outdoorImage may contain: 3 people, people smiling, tree, sky, crowd and outdoorImage may contain: 1 person, standing, plant, tree, outdoor and natureImage may contain: 4 people, people smiling, people standing, plant and outdoor

Comentarios