Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Al iniciar la tercera fase del consorcio de transporte Guadalupe-Juárez-Cadereyta, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió que el Estado no permitirá rutas de transporte público que no cumplan con los requerimientos para brindar un servicio de calidad a la comunidad.

Acompañado del Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, y del Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, El Bronco supervisó las unidades de transporte que entrarán este lunes a prestar servicio desde el municipio de Juárez.

Ahí se anunció la suspensión de la Ruta 180 para dar inicio a la Ruta 68.

“Seguiremos quitando las rutas que no den un buen servicio, seguiremos hablando con los empresarios para que hagan esfuerzos y ayudarles precisamente para que lo logren. No vamos a agredir a nadie, pero aquel que se niegue, aquel que no quiera reformar las cosas que tiene que hacer”, aseguró el Mandatario estatal.

“Recordemos que tenemos que hacerlo en la conciliación, que no tenemos que confrontarnos, que tenemos que trabajar para resolverlo y cuenten con el Gobierno totalmente, para que ustedes puedan hacer mejor su trabajo, para que puedan tener mejores condiciones”.

El Bronco agradeció el esfuerzo que realizan los empresarios para contar con un transporte de primera e impulsar una mayor movilidad.

El Gobernador anunció que durante esta semana también se incrementará el número de camiones nuevos en Ecovía, que serán de dos pisos; además de que entregará transporte a las escuelas rurales de los municipios de Montemorelos, General Terán y Linares, tal y como se beneficiaros los estudiantes del sur de Nuevo León.

Jorge Longoria, titular de la AET, mencionó que con esta tercera fase del consorcio se da respuesta a la problemática del transporte público de los habitantes del área oriente de Juárez y Guadalupe.

Anteriormente los usuarios se veían afectados por la saturación y mal estado de unidades, falta de frecuencia de paso, así como un mal trato de los operadores hacia el usuario.

Longoria informó que la noche del jueves, personal jurídico y operativo de la Agencia realizó una revisión física-mecánica a la Ruta 180, que daba servicio a Juárez, dando como resultado la suspensión de la misma.

El funcionario estatal mencionó que ante ello y para brindar una mejor calidad en el servicio, el lunes en la madrugada entrará en funcionamiento la Ruta 68, que llegará hasta el Centro de Monterrey.

La Ruta 68 actualmente cuenta con la Ruta 51 que tiene presencia en los municipios de Ciénega de Flores, Zuazua, San Nicolás y Apodaca.

Inicialmente, dijo, el servicio de la Ruta 68 arrancará con 35 unidades panorámicas, modelos 2016 al 2018, con una reducción en la frecuencia de paso, de 45 a solo 7 minutos.

Agregó que el 28 por ciento de la población de Juárez y Guadalupe será atendida con esta ruta, siendo 43 colonias las que se verán beneficiadas, entre las cuales están: Alcatraces, Colinas de San Juan, Ejido Juárez, La Escondida, Mirador de San Antonio, Praderas de San Juan, Real de San José Sectores 1, 2 y 3, Rinconada San Juan, San Antonio, Urbi Villa, Villas de San José y Villas de San Juan.

Además se contará con 14 puntos de interconexión como el Centro de Villa Juárez, Centro de Monterrey, Centro Comercial Sun Mall, Centro Comercial Mi Tiendita, Soriana y HEB Guadalupe, Colegio Civil, Mercado Juárez, Central de Autobuses, Alameda “Mariano Escobedo” y las avenidas Benito Juárez, Madero y Colón, así como el paso por estaciones del Metro.

Las tarifas de promoción serán de 11 pesos adultos y 6 pesos los niños mientras se colocan los validadores de Tarjeta Feria que les permitirán contar con beneficios del transbordo al 50 por ciento y el tercer viaje gratis.

Comentarios