PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Alrededor de 24 mil jóvenes fueron informados sobre las consecuencias de consumir bebidas alcohólicas y se clausuraron tres establecimientos.

Tijuana, BC, 12 de noviembre de 2017.- Con la campaña denominada “No Abuses”, alrededor de 24 mil jóvenes fueron informados sobre las consecuencias de ingerir bebidas embriagantes en exceso, esto sucedió durante un recorrido a 60 bares de la ciudad organizado por la Dirección de Inspección y Verificación.

El director de inspección y verificación, Luis Antonio Carreiro detalló que como resultado de este recorrido de verificación, se clausuraron tres establecimientos, uno ubicado en la Plaza Paseo Chapultepec y dos más en la Plaza Fiesta por haber encontrado menores de edad en el interior.

Resaltó que a otros seis bares se les aplicaron multas por exceder el límite de su capacidad con personas dentro, así como por falta de certificados de seguridad por parte de la Dirección de Bomberos.

El funcionario municipal señaló este recorrido se realizó las noches del viernes y sábado, 10 y 11 de noviembre y se visitaron alrededor de 60 bares en tres diferentes puntos de Tijuana, en donde inspectores de la dependencia colocaron carteles alusivos a esta campaña, en baños y accesos principales de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas en envase abierto.

Reiteró que el objetivo de esta campaña es crear conciencia entre los jóvenes sobre las consecuencias de beber en exceso, las áreas de la ciudad donde se concentraron los inspectores fueron en calle Sonora, conocida como ‘la Recta de la Chapu’, la Plaza Fiesta y establecimientos ubicados en la Calle Sexta.

Durante el recorrido los inspectores también revisaron que no hubiera presencia de menores de edad, personas con armas de fuego en el interior de los establecimientos, así como verificar que los decibeles del sonido fuera el indicado por el Reglamento Municipal.

Personal de Sindicatura, acompañaron al personal de la Dirección de Inspección y Verificación, para constatar que el procedimiento de revisión fuera el adecuado como lo marca la normatividad administrativa interna.

Luis Antonio Carreiro explicó que los carteles que dejaron en los bares contiene información como números de emergencia, así como contenido gráfico sobre las consecuencias de ingerir en abuso bebidas alcohólicas, esta campaña se realizará en toda la ciudad, durante tres fines de semana.

Comentarios