PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con un recorrido por las muestras culturales que se instalaron en la plaza Álvaro Obregón y con la participación de diferentes grupos musicales, el Presidente Municipal Faustino Félix Chávez puso en marcha el XIV Festival Cultural Tetabiakte 2017, con el que se festeja el 90 aniversario de la fundación de Cajeme.

 

En compañía de su esposa Ena Olea de Félix, del Director de Cultura Municipal, Sergio Inzunza y de la Secretaria de Desarrollo Social, Denisse Navarro Leyva, el Alcalde apreció las diferentes exposiciones en las galerías de arte y de artesanías que forman parte del Corredor Cultural.

 

Durante el recorrido, Félix Chávez manifestó que esta es una fecha muy especial, pues se cumplen los 90 años de la fundación del municipio y para conmemorarlo se realiza este festival en el que se busca que destaquen los artistas regionales y que la cultura de Cajeme se promueva entre sus pobladores.

 

“Hemos tenido muestras de artes plásticas en varias partes del municipio, actualmente está aquí Alejandro Sugich con su simposio de cinematografía, se están presentando espectáculos  de música y canto, además de una exposición histórica de fotografías que montó David Munguía, en la que muestra a los primeros pobladores y los primeros emigrantes que llegaron a los que es hoy Cajeme”, señaló el Alcalde.

 

Agregó sentirse orgulloso de ver el crecimiento que ha tenido el municipio, gracias a la convergencia de ideas y los esfuerzos que conjuntaron los pioneros para lograr contar con una ciudad moderna, donde lo más importante son las familias que hoy se congregan en los diferentes espacios públicos para gozar de esta festividad.

 

Una vez que concluyó el recorrido, en el que recibió saludos y reconocimiento de los asistentes, el Presidente Municipal tomó asiento al lado de su esposa, así como funcionarios y regidores, para disfrutar del concierto en el que se fusionó el rock y heavy metal del grupo local “Kafra” con la música sinfónica de la Orquesta Filarmónica de Sonora.

Las actividades del Festival Tetabiakte continuarán hasta el miércoles 29 de noviembre y las presentaciones musicales en el escenario principal que es la Plaza Álvaro Obregón, iniciarán diariamente a las 18:00 horas.

Comentarios