Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Asigna Coecyt primera Beca Megarregión Sonora-Arizona

Hermosillo, Sonora; 24 de julio de 2017.- La primera Beca Megarregión Sonora-Arizona, creada por la Gobernadora Claudia Pavlovich para beneficiar a estudiantes sonorenses de posgrado, fue asignada a Mónica Landgrave Serrano.

La joven cursará la Maestría Ciencias en Planeación ┬ôMaster of Science in Planning┬ö, dentro de la disciplina de Desarrollo Sustentable de la Universidad de Arizona, en Tucson, Arizona, informó Francisco Antonio Rodríguez Valdez.

El Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) en Sonora, expuso que Mónica tendrá la oportunidad de incrementar su conocimiento y con ello la posibilidad de obtener un mejor empleo.

Rodríguez Valdez recordó que la Beca Megarregión fue propuesta por la Gobernadora Pavlovich y su homologo, el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, apoyó la creación de ésta en la pasada reunión binacional de la Comisión Sonora-Arizona.

El apoyo se brinda con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), asignados al estado de Sonora, además del Programa de Estudiantes Sonorenses con Beneficio de Pago (PROBEP), explicó el funcionario estatal.

La institución a su cargo, añadió, puede cubrir la totalidad del costo del programa de posgrado, debido a que los estudiantes sonorenses reciben un trato preferencial, es decir, acceden a un cobro de colegiatura menor al establecido para los extranjeros, como si fueran residentes del vecino estado.

El Director General de COECYT subrayó que la Beca Megarregión es una oportunidad para formar capital humano especializado, lo cual permitirá competir a nivel mundial como una sola región.

Comentarios