Asiste DIF Hermosillo a más de 100 personas en situación de calle

    129
    0

    Más de 100 personas fueron asistidos por el Sistema DIF Hermosillo durante la jornada «Mano Amiga» que se realizó para atender a personas en situación de calle en esta ciudad y 31 de ellas fueron apoyadas para regresar a su ciudad de origen.

    Idalia Piñón es originaria de Chihuahua, nació en la zona de Asunción y decidió venir a Hermosillo junto con su marido y sus tres pequeñas hijas en busca de un mejor futuro en los campos de uva, pero a pesar de sus esfuerzos, los ingresos no fueron suficientes.

    Gracias al programa «Mano Amiga» Idalia tuvo la oportunidad de regresar a su lugar de origen, donde buscará la ayuda de su familia y para continuar la búsqueda de su esposo que desapareció hace una semana, por lo cual agradeció el apoyo que se le ha brindado y buscará salir adelante junto con sus familiares.

    En recorridos que iniciaron desde las 6:00 horas se recogieron a las personas para trasladarlos al centro Hábitat de la colonia Café Combate, en donde recibieron los servicios de aseo personal, consulta médica y mental, así como ropa limpia, alimentación y corte de cabello.

    El personal de DIF Hermosillo detectó que mientras algunos de ellos están establecidos permanentemente en esta ciudad, otros provienen de diversos puntos del país, de los cuales 31 personas solicitaron el apoyo para regresar a lugares como Monterrey, Chihuahua, Oaxaca y Chiapas.

    Esta jornada fue posible gracias al apoyo de instituciones como DIF Sonora, Salud Mental de la Secretaría De Salud del Estado, la Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno del Estado, el Instituto Hermosillense de la Juventud, Servicios Públicos Municipales, Salud Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.