PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Asume Miguel Pompa presidencia del Consejo Estatal de Archivos

Hermosillo, Sonora; junio 22 de 2017.- El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, asumió la presidencia del Consejo Estatal de Archivos, durante la celebración del Congreso Archivo y Transparencia: Motor para la Democracia.

Ahí, el Secretario de Gobierno subrayó que los sonorenses cuentan con los instrumentos y herramientas necesarias para fiscalizar el quehacer de los funcionarios públicos.

En la entidad, dijo, la Gobernadora Claudia Pavlovich demanda que todos sus colaboradores actúen con absoluta transparencia y de forma honesta, ya que eso demandan los ciudadanos de quienes ejercen la función pública.

┬ôA un año y nueve meses la historia es otra, hoy sabemos que quien la hace la paga, no solamente los que antes estuvieron, quienes tenemos la enorme responsabilidad de acompañar a la primera Gobernadora que ha tenido Sonora y la única en el país, sabemos que sobre nosotros pesa siempre el ojo vigilante de la ciudadanía, porque hoy cuentan con los instrumentos y las herramientas para poder fiscalizar el actuar de sus funcionarios┬ö, señaló.

La Directora General del Archivo General de la Nación, Mercedes de Vega, presente en el evento, resaltó la importancia de la preservación de los documentos de una entidad, debido a que es un antecedente del quehacer de las administraciones; reconoció además el trabajo que se hace en el estado en esta materia.

┬ôNo me resta más que reconocer al Estado de Sonora por este impulso que traen con el tema de los archivos, se ve aquí, se ve en el interés, se ve en la preparación con la que presentaron sus ponencias la mesa anterior, y además el gran entusiasmo de todos los organizadores┬ö, subrayó.

Acudieron: El rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras; el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez; la diputada Ana María Luisa Valdez Avilés; la Comisionada Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Martha Arely López Navarro; la Coordinadora de la Red de Archivistas y Responsable del Archivo Histórico de la Universidad de Sonora, Patricia Ríos García; y el Director General del Boletín Oficial y Archivo del Estado, Raúl Rentería Villa.

Consejo Estatal de Archivos:

Presidente-Miguel Ernesto Pompa Corella
Secretario Técnico- Raúl Rentería Villa
Vocal Ejecutivo representante del Poder Judicial-Francisco Gutiérrez Rodríguez
Vocal Ejecutivo representante del Poder Legislativo- Ana María Luisa Valdez Avilés
Consejeros- Los secretarios de los 72 Ayuntamientos de Sonora

Comentarios