PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 5 peopleEl Paredón Colorado, Sonora, mayo 3 del 2017.- Para generar lazos, cultivar la confianza de los sonorenses y atender sus necesidades básicas más urgentes la Presidenta de DIF Estatal, Margarita Ibarra de Torres se reunió con habitantes de las comunidades de El Paredoncito y El Paredón Colorado, pertenecientes al Municipio de Benito Juárez.

En reuniones celebradas en patios de los vecinos de esas comunidades, acompañaron a la Presidenta del DIF; la Directora de DIF Estatal, Karina Zárate Félix y la titular de DIF Municipal de Benito Juárez, Rosa Osorio Valdez de Ponce de León y el Presidente Municipal de Benito Juárez, Moisés Ponce de León Valenzuela, con el programa DIF Te Escucha.

La Señora Margarita Ibarra de Torres escuchó las peticiones de hombres, mujeres y niños en el Paredón y Paredoncito, entre las que destacan, alumbrado público, infraestructura social, cuartos rosas, vivienda digna, drenaje, empleo temporal, educación, actividades culturales y salud pública, además de ayuda para rescatar las lenguas indígenas que se hablan en ambas comunidades.

┬ôPara la Gobernadora es mucho muy importante que nosotros tengamos el contacto directo con las necesidades de las personas, entonces a través de las conversaciones colaborativas, escuchamos a cada uno de ellos la manera en que quieren ver su comunidad┬ö, resaltó.

Subrayó la importancia que tiene para la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el constante contacto de las dependencias de gobierno con la ciudadanía, por lo que DIF Sonora acude a las comunidades para dirigir y encausar las necesidades de la gente para darles solución.

La Presidenta de DIF Sonora enfatizó la necesidad que expresaron los habitantes de las comunidades de tener también alimento y confort espiritual como una herramienta para formar en valores a los niños y jóvenes, y con ello evitar que caigan en adicciones.

Destacó que a la par de estas acciones se trabajará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, Seguridad Pública, Salud y Educación para atacar los índices de pobreza y mejorar su calidad de vida.

Karina Zárate Félix señaló que además de atender las inquietudes de los lugareños se benefició a mujeres embarazadas o con bebes menores de un año con pañaleras con pañales y a al menos 200 niños con juguetes donados por una empresa comercial originaria de Sinaloa.

La Directora de DIF Estatal se comprometió a cumplir con la ┬ôtarea┬ö de dar curso y gestión a las necesidades y peticiones que las comunidades expresaron durante las reuniones para mejorarles su entorno y calidad de vida.

El Presidente Municipal de Benito Juárez, Moisés Ponce de León Valenzuela y su esposa Rosa Osorio Valdez de Ponce de León, agradecieron la visita de las autoridades estatales y se mostraron dispuestos y abiertos a trabajar coordinadamente para bajar acciones de vivienda, infraestructura y seguridad pública.

Durante los eventos estuvieron presentes, Antonio Cruz Casas, Director General la Comisión para el Desarrollo de Grupos Indígenas del Estado; Oralia Sánchez Hernández, Coordinadora Estatal de Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Rosa Amalia Flores García, Directora de Atención Ciudadana de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES); Lic. Ramiro Hernández, representante de la CECOP del Estado de Sonora; Felizardo Cota Gracia, representante de SAGARHPA; Pablo Espinoza Anaya, Delegado del Comunidad del Paredoncito y Marco Antonio Gutiérrez, Delegado de la Comunidad de Paredón.
Image may contain: 5 peopleImage may contain: 7 people, people smiling, people sittingImage may contain: one or more people and outdoorImage may contain: 8 people, people on stageImage may contain: 7 people, people smiling, people standingImage may contain: 7 people, people smiling, people standing, wedding and outdoorImage may contain: 2 people, people standing

Comentarios