PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Atiende Gobierno Municipal de Caborca a vecinos de la colonia Pueblo Viejo

CABORCA, SON; 22 JUNIO 2017.- En un esfuerzo por resolver poco a poco la problemática que existe en las diferentes colonias, la alcaldesa Karina García Gutiérrez se reunió con vecinos de Pueblo Viejo, donde atendió los planteamientos y peticiones de los habitantes de ese sector de la ciudad.

Acompañada de algunos de los funcionarios de su gabinete, la presidente municipal expuso a las familias las acciones realizadas por el gobierno municipal, así como los proyectos a desarrollar próximamente, los cuales están encaminados a mejorar las condiciones de vida de las familias de Caborca.

Como parte del programa “En contacto contigo”, explicó a los vecinos que este tipo de encuentros tienen la finalidad de escuchar a la comunidad, y reiteró el compromiso de seguir trabajando en equipo en la búsqueda de soluciones a los problemas y la planeación conjunta de las siguientes gestiones y proyectos de infraestructura social.

Ante un nutrido grupo de madres y padres de familia, así como niños y niñas del lugar, la alcaldesa Karina García, informó que en los próximos días arrancarán los trabajos de recarpeteo de 300 mil metros cuadrados de calles y avenidas, toda vez que por años estas quedaron literalmente abandonadas por gobiernos anteriores.

La directora del DIF Municipal, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado pidió a los vecinos organizarse y establecer una fecha para llevar a esa colonia la unidad móvil con servicios médicos, con el único requisito de que los propios vecinos aseguren un grupo mínimo de 35 personas interesadas en participar.

Igualmente se planteó la posibilidad de llevar una jornada de esterilización y vacunación de mascotas, en tanto que el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal, informó sobre los detalles del programa de venta de materiales a precios subsidiados a través de la Congregación Mariana Trinitaria, entre otros.

EXPONEN VECINOS NECESIDADES

Los vecinos expresaron la necesidad de mejorar las vialidades, el alumbrado público y la seguridad, por lo que la alcaldesa Karina García giró instrucciones a los diferentes funcionarios para que atendieras cada una de las peticiones.

Por instrucción de la presidenta municipal y ante la solicitud de los vecinos, el comandante Moisés Ramos Meza, encargado de despacho de Seguridad Pública, se comprometió a implementar una mayor vigilancia en ese sector a través de una mayor presencia policíaca.

Ahí, el jefe policíaco hizo una invitación a los vecinos para que denuncien cada robo o delito que se cometa en perjuicio de su patrimonio, y de esta manera estar en condiciones de reforzar las investigaciones y fortalecer el proceso sobre la base del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por otra parte, madres de familia de la escuela primaria Escuadrón 201 entregaron la alcaldesa una solicitud para la construcción de barda y cerco de malla ciclónica para protección del plantel, mientras que por parte del Jardín de Niños 6 de Abril, recibió solicitud de apoyo para reforestación, colocación de juegos infantiles y pintura para sus aulas.

La presidenta y sus funcionarios tomaron nota de cada una de las peticiones de la comunidad y en algunos casos dieron respuesta inmediata, mientras que el resto se lo llevaron como tarea para realizar los proyectos y gestiones necesarias para su cristalización.

Al final de la reunión vecinal fueron entregados algunos balones para los niños asistentes, así como despensas y purificadores de agua como apoyo a la economía de las familias.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Hurtado Valenzuela; el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum Escalante; el director del Instituto del Deporte, Ananías García Méndez; el regidor Héctor Martínez Cruz, además de la participación de la Oficial del Registro Civil, Mickal Hernández Celaya, entre otros funcionarios municipales.

Comentarios