PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Tal como lo solicitaron los integrantes de la agrupación “No al Gasolinazo-Sonora”, en las escalinatas del Congreso del Estado fueron atendidos por diputados de los seis partidos encabezados por la diputada presidenta del Legislativo Brenda Jaime Montoya, con lo cual echaron por tierra el plan de los infiltrados de Morena y del PAN de realizar acciones violentas.
Con su postura de legislar con puertas abiertas a los ciudadanos y atender a los manifestantes, los diputados no cayeron en la provocación de quienes quieren aprovechar la inconformidad ciudadana por el aumento a los carburantes para desestabilizar la entidad.
Desde temprana hora del domingo, los coordinadores parlamentarios del PRI, Pano Salido; del PAN, Moisés Gómez; Fermín Trujillo del PANAL, entre otros legisladores más junto con la presidenta Brenda Jaime, esperaron a los cientos de manifestantes que se dieron cita frente al edificio del Poder Legislativo.
“Hoy, aquí ante ustedes, damos la cara como lo hemos hecho en otras ocasiones, para decirles: no están solos, en el Congreso del Estado no hay oídos sordos”, les dijo la diputada Brenda Jaime a los manifestantes.
Aunque el alza al precio de las gasolinas es responsabilidad del gobierno federal, los legisladores sonorenses de todos los partidos mostraron apertura y voluntad de diálogo para escuchar las inquietudes manifestantes, y hacer el compromiso de canalizar el pliego petitorio al gobierno federal y el Congreso de la Unión.
De cara a los cientos de manifestantes, la diputada Jaime Montoya, les informó que los legisladores de los seis partidos representados en esta Soberanía presentaron exhortos a las autoridades federales, para que atiendan el tema del alza a las gasolinas.
La disposición de los legisladores a escuchar a todas las voces “mojó la pólvora” a algunos infiltrados en el movimiento “No al Gasolinazo” que amenazaba con “tomar” el Congreso del Estado de manera indefinida “hasta que presentaran un plan de trabajo para resolver las exigencias ciudadanas”.
Si bien es cierto que son legítimas las protestas ciudadanas por el inusitado aumento al precio de las gasolinas, el movimiento social se pervierte por la presencia de infiltrados de Morena y del PAN que además quieren tomar el liderazgo del grupo No al Gasolinazo tal como lo denunció hace días el periódico Expreso.
Desconozco como quedó el mentado Pliego Petitorio del grupo “No al Gasolinazo Sonora”, porque entre las propuestas había demandas exageradas, y nomás les faltó proponer la renuncia de Donald Trump.
Los dirigentes del movimiento No al Gasolinazo planteaban además de rechazar los aumentos a los precios de los carburantes, que renunciara Peña Nieto, derogación de las reformas estructurales, eliminación de pensiones vitalicias a expresidentes, senadores, diputados, magistrados y ministros de la corte, la reducción del número de diputados y senadores, la eliminación de los legisladores plurinominales, derogación del impuesto por revalidación de placas, la recuperación de bienes sustraídos a la Nación y hasta derogar el cobro por saneamiento de aguas negras en Hermosillo.
También se proponía incluir en el pliego petitorio la eliminación del fuero en todos los niveles, revocación de mandato, retiro de financiamiento a partidos políticos, entre otras ocurrencias más.
Los diputados que atendieron a los manifestantes encabezados por la presidenta Brenda Jaime, fueron: Epifanio Salido Pavlovich, Moisés Gómez Reyna, Fermín Trujillo Fuentes, Luis Gerardo Serrato Castell, Juan José Lam Angulo, Carlos Alberto León García, José Ángel Rochín López, Lina Acosta Cid, Célida Teresa López Cárdenas, David Homero Palafox Celaya, José Luis Castillo Godínez, Ana Luisa Valdés Avilés y Angélica María Payán García.
REFRENDA GOBIERNO DE ARIZONA ALIANZA CON SONORA
En la pasada reunión de la gobernadora Claudia Pavlovich con el gobernador de Arizona Doug Ducey para presidir un evento internacional de Golf, el mandatario arizonense refrendó la alianza con los sonorenses, al señalar en su discurso con ambas entidades no solo comparten fronteras sino también comparten metas en desarrollo económico.
En su discurso, el gobernador Ducey, dijo que “Arizona es la casa del cuarto más grande grupo industrial del sector aeroespacial de los Estados Unidos, y Sonora nuestro más importante socio mexicano tiene la industria más grande de México en el sector aeroespacial”.
Y el gobernador Ducey subrayó: “La gobernadora Claudia Pavlovich, es una fantástica socia de la región, nuestra relación está basada en un mutuo respeto y buenas intenciones. La colaboración entre Sonora y Arizona nunca ha estado mejor”.
RECUPERA AYUNTAMIENTO ESTATUA DE CARRANZA
Después de ocho años de permanecer en el olvido en el interior de una bodega, la estatua del presidente constitucionalista Venustiano Carranza, fue recuperada por el Ayuntamiento de Hermosillo para ser colocada en el nuevo Parque Bicentenario.
En el mero día de la celebración del centenario de la Constitución, el alcalde de Hermosillo Maloro Acosta, exaltó la memoria del presidente Carranza, y le rindió honores al colocar la estatua del prócer en el Parque Bicentenario.
La estatua de Carranza fue develada por el Presidente José López Portillo, el 5 de febrero de 1981, frente a la Casa de la Cultura, lugar de donde fue removida para la construcción del Centro de Convenciones Musas, siendo abandonada ocho años en una bodega, hasta ahora que fue recuperada y restaurada por el alcalde Maloro Acosta.
FALLECEN JULIO CESAR RODRIGUEZ Y ORESTES BELTRONES
La clase política y la sociedad sonorense está de duelo por la partida de dos grandes hombres, profesionistas y padres de familia, como lo fueron en su vida ejemplar Orestes Beltrones y Julio César Rodríguez Pérez.
El sábado falleció en Baja California, Orestes Beltrones, hermano del ex gobernador Manlio Fabio Beltrones, y el domingo recibimos la infausta noticia del fallecimiento de nuestro gran amigo Julio César Rodríguez, hermano de nuestro brother Carlos Rodríguez Pérez. Desde este modesto espacio les enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos de estos dos grandes personajes que se nos adelantaron el camino a una nueva vida al lado del Creador. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios