PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Autoriza Consejo Técnico Ciudadano nuevas tarifas para el servicio público del Transporte en el Estado

Hermosillo, Sonora.- En base a las facultades y obligaciones que le confiere el artículo 88 de la Ley de Transporte del Estado, este Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora (CCT) determinó lo siguiente:

. Se autoriza tarifa normal de $7.00 pesos al pasaje en las rutas de transporte urbano que prestan servicios en las ciudades del Estado que no cuentan con Programas operativos de servicio y tecnología; con votación de 10 votos a favor y 1 abstención.

. Se autoriza incrementos diferenciados en promedio del 18% en la tarifa del transporte suburbano y foráneo del Estado; con votación de 8 votos a favor y 3 abstención

. Se autoriza tarifa técnica de $11.50 pesos en promedio para pasaje urbano en las rutas de transporte que prestan el servicio en los municipios de: Hermosillo, Cajeme, Navojoa y parcial de Guaymas; la tarifa se sustentó en programas operativos de servicios, así como en la observancia al cumplimiento con la Normas Técnicas de Calidad (NTC-001-CCT-2017): con votación de 8 votos a favor y 3 abstención

Este Consejo determinó lo anterior de acuerdo a los estudios técnicos y un análisis de los cambios en el entorno económico y las condiciones de la estructura de costos que presentaron los prestadores de servicios o concesionarios entre los que destacan : los incrementos sustanciales del diesel, el costo de un mayor número de operadores, compromisos financieros por la adquisición de nuevas unidades, los costos de mantenimiento y la necesidad de reducir la frecuencia de paso entre otros.

Cabe resaltar que no existía cambios en la tarifa de transporte desde julio de 2011. Durante los últimos dos años el Consejo se aboco a contar con un diagnostico serio y profesional para sentar las bases en la construcción de un sistema de transporte público con sustentabilidad y avanzar con propuestas y seguimiento en la calidad del servicio, atender la exigencia de unidades en buen estado, más capacitación del personal operador, incorporar avances en los sistemas de cobro y de administración de tiempos y recorridos. Ello además del incremento en los salarios y prestaciones de los choferes.

Esta determinación se enmarca en las facultades que se confieren a los integrantes de este Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora que están claramente especificadas en el Decreto de creación del Consejo Técnico Ciudadano del Transporte Publico del Estado de Sonora.

Comentarios