PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Avala Maloro Acosta decisiones a largo plazo para el bienestar de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; Junio 16 de 2017.- “Realmente tenemos que aportarle a lo correcto, a sembrar para que las próximas generaciones cosechen”, afirmó el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

En su calidad de invitado a la reunión pública del Consejo Directivo que conforman la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) en esta capital, el munícipe compartió las experiencias de su administración luego de echar a andar proyectos con impacto a corto, mediano y largo plazo, en la mejora del ambiente.

Describió que la planta tratadora de aguas residuales es una obra que había sido objeto de análisis y discusiones durante 22 años, y en todo ese tiempo no se concretó porque había pesado más su costo político y económico, que su utilidad. Cuando finalmente se construyó, añadió, siguió la resistencia a ponerla en operación por los mismos motivos.

Maloro Acosta defendió la decisión de su gobierno de poner a trabajar a dicha planta a partir de diciembre del año pasado, a sabiendas de que habría que enfrentar críticas y denostaciones, como efectivamente ocurrió durante meses.

“El punto es que no se trata de nosotros, sino de qué estamos haciendo para el medio ambiente, el qué estamos haciendo para construir las ciudades con esa visión que realmente deseamos todos”, insistió.

El Presidente Municipal se pronunció por dejar de tomar decisiones pensando únicamente a corto plazo, o por una popularidad fugaz, y mejor apostarle a hacer lo correcto en cada paso, reconociendo que si bien no se puede acabar con todos los problemas de un Municipio, tampoco hay que dejar que se acumulen por falta de acciones.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo y respaldo del Banco de Desarrollo de América del Norte, (Nadbank) y la Comisión de Cooperación Económica Fronteriza (COCEF) que han hecho posible proyectos tan importantes como la referida planta tratadora de aguas residuales, Infraestructura Verde y la incorporación de Hermosillo al programa “Ciudades Emergentes y Sostenibles”.

“Es un gran compromiso y una enorme responsabilidad, diseñar la ciudad que queremos a 20, 30 o 40 años, si hace 15 años se hubiera pensado así, hoy no estaríamos hablando de los mismos retos ni los mismos problemas. El mundo nos está exigiendo no caer en esa perversa tentación de tomar decisiones por una popularidad fugaz”, reflexionó.

Maloro Acosta compartió la experiencia de Hermosillo con María Elena Giner, Administradora General de la COCEF y Alex Hinojosa, Director General Interino del BDAN (Nadbank), ambos participantes en la reunión pública semestral del Consejo Directivo que aglutina a ambas instituciones y a la cual asistió también Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno de Sonora, con la representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Comentarios