PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Avanza Programa de Mejora y Modernización de Taxis

Hermosillo, Sonora, junio 15 de 2017.- La Dirección General de Transporte (DGT) avanza en el Programa de Mejora y Modernización del Automóvil de Alquiler en Hermosillo, al acordar con los concesionarios el uso del taxímetro y homologar una tarifa atractiva y competitiva, informó Luis Iribe Murrieta.

El Director de Transporte en Sonora comentó que el objetivo principal es brindar certeza a los usuarios que hacen uso del taxi, eliminando abusos y cobros indebidos, cumpliendo así con los estándares de calidad que propuso el Consejo Ciudadano de Transporte.

Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de interceder por los usuarios ante los concesionarios para que sean beneficiados, dijo, se reunieron con los representantes de varios grupos que congregan a la mayoría de los taxistas.

“Acordamos homologar en 30 pesos como tarifa de ┬ôbanderazo de salida” o costo del inicio del viaje; y con la instalación de los taxímetros daremos certeza a los usuarios para que el cobro sea justo, exacto y transparente┬ö, subrayó el Director de Transporte.

Iribe Murrieta señaló que aproximadamente 2 mil taxistas accederán a los apoyos que el Gobierno del Estado facilitará a través del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (FEMOT), al financiar el 50 % del costo total del equipamiento tecnológico de sus unidades.

Los taxistas deberán presentar las solicitudes de apoyo ante la DGT y sujetarse a las reglas de operación, o bien, hacerlo con sus propios recursos.

┬ôAdicional a los taxímetros, será en los próximos días cuando la Gobernadora Claudia Pavlovich haga el lanzamiento del programa para la adquisición y conversión de taxis a gas, al gestionar 22 millones de pesos con una empresa privada para el desarrollo e implementación de dicho proyecto”, agregó.

El titular de la DGT insistió en que la Gobernadora Pavlovich está muy interesada en fomentar el desarrollo sustentable de estas actividades y de mejorar las condiciones del medio ambiente con su estrategia de crecimiento verde.

Los interesados en recibir financiamiento para taxímetros pueden comunicarse al teléfono (662) 1081950, ext. 60411 y 60401; o bien, acudir a las instalaciones de la Dirección General de Transporte, ubicadas en el Centro de Gobierno, en Comonfort y Avenida de la Cultura, edificio Sonora Sur, tercer piso, colonia Villa de Seris.

Comentarios