Ayuntamiento de Guaymas cita a sesión extraordinaria de cabildo para informar de la situación jurídica y financiera que guarda el crédito BANSI.

    133
    0

    Resultado de imagen para guaymas

    Guaymas, Sonora, 27 de abril de 2017.- Este jueves la institución bancaria Bansi S.A. de C.V. realizó al municipio de Guaymas un cargo ilegal de 3.5 millones de pesos, argumentando que procedía a dicho cargo debido al deterioro de la calificación de Grado de Riesgo del municipio.

    El Ayuntamiento de Guaymas se opone categóricamente a que dicho cargo sea legal, porque la calificación crediticia del municipio se ha visto castigada precisamente por el incumplimiento de los contratos de crédito y del fideicomiso en garantía por parte de dicha institución bancaria, quien de manera inaudita y temeraria liberó el crédito millonario que le otorgó a la administración pasada, pese a que expresamente debía de resguardar y retener el crédito de 365 millones de pesos, hasta que la administración municipal pasada le acreditara conforme a derecho (CARTA DE PAGO/FINIQUITO), el pago de los adeudos que en aquél entonces se tenía con la empresa Mifel S.A. de C.V.