Banca Bansi también está obligado a aclarar por qué autorizó crédito millonario al municipio

    111
    0
    Image may contain: 1 personBanca Bansi también está obligado a aclarar por qué autorizó crédito millonario al municipio de Guaymas: Director de Asuntos Jurídicos

    Guaymas, Sonora, 06 de junio de 2017.- El Ayuntamiento de Guaymas presentó un requerimiento ante la institución crediticia Bansi SA, para que informe sobre qué documentos presentaron en la administración municipal de 2012 – 2015, para acreditar que se pagó y liquidó el adeudo con MIFEL S.A de CV, y disponer así del crédito millonario que se adquirió con ellos, tal como lo estipulaba en la segunda cláusula de para la suscripción del mismo.

    El director de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Guaymas, Carlos Mexía Osuna, presentó este requerimiento ente la institución de crédito Bansi, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, acompañado de la Corredora Pública número 19, Dra. Jannine Oliveros Barba.

    «Se le hizo un requerimiento formal a Bansi para que informe con evidencias fehacientes cómo comprobó la administración anterior que se había liquidado el adeudo que se tenía con Mifel, derivado de un contrato de arrendamiento, y el cual evidentemente nunca se pagó y hoy es parte del quebranto financiero que nos heredaron no solo al ayuntamiento, sino a todos los guaymenses», afirmó Carlos Mexía.

    Agregó que en el contrato de deuda que el municipio de Guaymas adquirió con Bansi SA, en la cláusula segunda se estableció lo siguiente:

    «De las disposiciones que del Crédito Bansi realice municipio, en este mismo acto autoriza e instruye al fiduciario del Fideicomiso Bansi para que por cuenta y orden del municipio, reciba y resguarde el monto total de las disposiciones hasta que el municipio credito fehacientemente con comprobante de pago y/o carta finiquito al fiduciario, que liquidó el adeudo que actualmente tiene con la sociedad denominada MIFEL 3, S. A. DE CV, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada Grupo Financiero MIFEL».

    Los requerimientos presentados por parte del ayuntamiento de Guaymas están dirigidos a Bansi SA, así como a Arturo Herbert Alfaro, delegado fiduciario de Bansi, ambos con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.