PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La paz laboral y la unidad que se vive en Sonora con el gobierno de Claudia Pavlovich, fue constatada de manera clara durante la celebración del Día del Trabajo en el evento obrero cetemista realizado en el Centro de Usos Múltiples, en Hermosillo, como en el tradicional desfile de sindicatos en varias ciudades de la entidad.

La conciliación y el diálogo permanente de este gobierno estatal a través de la Secretaría del Trabajo, hizo posible que las 900 revisiones de contratos colectivos de Trabajo se realizaran en paz, sin estallar ninguna huelga que pudiera en riesgo la inversión, los empleos y las buenas relaciones obrero-patronales.

El buen clima laboral generado por el diálogo y la apertura del gobierno que encabeza Claudia Pavlovich, ha permitido inversiones, empleos sin precedentes y cero huelgas, aseguró el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, cuyo tradicional desfile presidió el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella.

En Sonora se levantó la bandera blanca por la paz laboral y la unidad al realizar las negociaciones de revisiones de contratos colectivos de trabajo de las organizaciones sindicales de manera satisfactoria, con cero huelgas en empresas, dijo el secretario Valenzuela Ibarra.

La nueva forma de incansable gestión de recursos y de inversión, incluyente y de respeto a organizaciones, partidos y sociedad en general, así como la confianza generada de parte de la gobernadora Pavlovich, ha hecho posible que Sonora tenga en este primer tercio de gobierno el índice más alto en generación de nuevos empleos en los últimos 20 años.

Los nuevos empleos forman parte del crecimiento en este nuevo gobierno de los sectores industrial, manufacturero, minería y agropecuario, despuntando ya el sector aeroespacial.

Porque Sonora ya es líder en crecimiento económico a nivel nacional por la gran inversión captada y la alta generación de empleos bien remunerados, la gobernadora Pavlovich pasó la prueba del añejo una vez más ante miles de trabajadores cetemistas que le tendieron la mano durante el evento multitudinario realizado en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo donde la mandataria estuvo presente como invitada especial de esa organización obrera.

La diferencia es notable de este gobierno estatal abierto, honesto y transparente respecto al del anterior de Guillermo Padrés, cuya descarada corrupción y mal gobierno generó el repudio ciudadano reflejado en las rechiflas y mentadas recibidas por el gobernante panista en cada evento masivo en el que se presentaba, razón por la cual en el último tramo de su gobierno evitó asistir a eventos de beisbol profesional, o a las Fiestas del Pitic, donde por cierto, recibió el repudio público generalizado de los asistentes optando por no volver en los últimos años de su mandato.

La diferencia la hace ahora de manera notable la gobernadora Claudia Pavlovich, quien en un año y ocho meses de gobierno ya se ganó la confianza ciudadana, situación que se refleja al presidir eventos masivos como el de este lunes en el CUM donde los trabajadores cetemistas apreciaron sus esfuerzos para captar mayor inversión y generar más 600 mil nuevos empleos siendo una cifra histórica en la economía estatal.

Según reportes oficiales del IMSS, en el primer bimestre de este año, el gobierno generó casi 20 mil nuevos empleos, mismos que equivalen a los empleos generados en los dos últimos años de la administración de Padrés. De ese pelo es la caída del índice de desempleo en Sonora.

Por ello, la gobernadora Pavlovich en su discurso en el CUM a los cetemistas refrendó la alianza de su gobierno con la clase obrera al reiterar que con voluntad y unidad se mantendrán los buenos índices económicos y de creación de empleo registrados en Sonora en un año y ocho meses de trabajo.

Al conmemorar el Día Internacional del Trabajo, la gobernadora indicó que durante el primer trimestre de este año se crearon más de 29 mil nuevos empleos, y Sonora ocupa uno de los primeros cinco lugares a nivel nacional al llegar a un crecimiento económico del 7.5 por ciento.

“De nada sirven las dádivas de los gobiernos si ustedes no tienen un mejor ingreso; generamos 29 mil empleos, pero lo que tenemos que hacer es lograr generar empleos mejor remunerados, a ello vamos y ya verán que van a llegar”, afirmó.

En el evento, el dirigente estatal de la CTM, Javier Villareal Gámez, reconoció el trabajo de la gobernadora Pavlovich al lograr que Sonora sea de los estados con más crecimiento económico y creación de empleo sin precedente.

Resaltó la firme convicción en la lucha al combate a la corrupción y la transparencia con lo que la que se desempeña la administración de la gobernadora Pavlovich.

“Los sindicatos y organizaciones de trabajadores integrantes de la CTM reiteramos el firme de compromiso de acompañar y apoyar en todo a su gobierno a quien está coordinando los esfuerzos de todos los sectores de nuestra sociedad sonorense, recuperando paso a paso la grandeza de Sonora, a la única Gobernadora mujer de nuestro país a nuestra amiga Claudia Pavlovich Arellano”, expresó el dirigente cetemista.

El nuevo formato de celebración del Día del Trabajo al festejar miles de trabajadores en el CUM, evitó los tradicionales congestionamientos vehiculares por largas horas en el bulevar Kino y Rodríguez, por lo que deberían de repetir esa nueva forma de conmemoración laboral el próximo año en Hermosillo, y hasta celebrar de esa manera los desfiles del 15 de Septiembre y del 20 de Noviembre, así como la manifestación de rancheros alcoholizados y sus comparsas de la Expo Gan, y el Festival de la Coca Cola.

La ausencia de la CTM en el tradicional desfile obrero, obligó a recortar el recorrido tradicional de contingentes obreros independientes, al marchar una treintena de sindicatos desde la Plaza Emiliana de Zubeldía hasta el área de los palacios lanzando sus tradicionales consignas por mejores salarios y prestaciones, así como rechazo a la escalada de aumentos de precios, y en general al fracaso de la política económica del gobierno federal, tomando nota de esas demandas sindicales las autoridades de los tres niveles de gobierno que presidieron el desfile en el templete principal instalado por la calle Rosales en la capital sonorense.

Mientras los sindicatos independientes sudaban la gota gorda al desfilar por las calles bajo el sol, los miles de trabajadores de la CTM terminaron el evento en el CUM a ritmo candente, al bailar al son del grupo musical de La Brissa, por lo que apuesten que el próximo año los cetemistas volverán a romper con el formato del tradicional desfile obrero, para bailar zapateado o al son que les toquen en el CUM. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios