PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Beneficia a cajemenses programa de empleo temporal

A través de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Cajeme maneja el Programa de Empleo Temporal (PET) puesto en marcha por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el municipio.

Micaela Rodríguez Zamora, titular de Programas Preventivos hizo saber que gracias a las gestiones del Alcalde Faustino Félix Chávez se logró que este programa llegara a la localidad, dentro del cual se contrató a 30 personas por un periodo de dos meses, aunque podría ampliarse de acuerdo con la manera como se lleve el mismo por parte de la dependencia que hoy está a cargo.

Entre los participantes, dijo, hay padres y madres de familia así como estudiantes, que con los recursos así obtenidos podrán ayudarse para el pago de su inscripción y la compra de lo necesario para el nuevo semestre, con lo que se ayuda a evitar la deserción escolar.

El pago de los jornales trabajados se hace de manera quincenal, para lo cual el personal de la SCT viene al municipio y lo realiza en efectivo a cada uno de los participantes en el programa, a razón de 74 pesos por media jornada (cuatro horas), y 148 por la jornada completa de ocho horas, externó Rodríguez Zamora.

La función de los participantes en el programa es limpiar parques, áreas deportivas y calles que estén muy sucias, espacios enmontados y eventualmente podrían entrar a limpiar escuelas, mencionó la funcionaria, quien señaló que para llevar el control de la asistencia de los participantes se lleva a un listado diario, que se le entrega al personal de la SCT y con base en este se hace el pago.

Aunque ya se cuenta con las 30 personas que participarían en el programa se tiene una lista de espera, de manera que si un día faltara alguien, se le habla a uno de quienes están en esa lista para que haga el trabajo ese día y se le paga los días trabajados, mientras que regresa la persona que está en el listado y por la cual ingresó.

Comentarios