Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Grupos organizados de Cananea que coadyuvan con la SSP recibieron capacitación sobre “Prevención Social”.

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2020. Para trabajar coordinadamente y acercar capacitaciones con enfoque preventivo de forma permanente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora mantiene contacto con comités vecinales conformados en municipios del estado durante la pandemia, informó Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), explicó que el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, ha impulsado mecanismos durante la emergencia sanitaria para estar en comunicación directa con las y los ciudadanos organizados y al pendiente de sus comentarios y solicitudes.

Un ejemplo de ello, citó, son los chats grupales “MAS en Whatsapp” que la SSP ha implementado en distintos municipios para abordar juntos los factores de prevención social.

Suilo Orozco precisó que se realizó un catálogo de temas para brindar capacitación de manera virtual, como el caso de Cananea, quienes recibieron la plática sobre “Autoestima”.

La maestra Dulce Salazar fue la encargada de desarrollar la charla ante un nutrido grupo de participantes quienes de forma entusiasta estuvieron atentos y trabajando al mismo tiempo en su desarrollo personal.

“¿Por qué es importante que nuestra autoestima esté en equilibrio?, porque esto nos genera estabilidad para poder tener un bienestar y asumir nuestras decisiones con responsabilidad, de acuerdo con nuestro estado de ánimo”, dijo.

La experta en el tema abundó que hablar de autoestima es un factor elemental para la prevención de la violencia auto infligida, familiar y de pareja, por eso, se trabaja de manera integral con las personas y que éstas puedan ser replicadores en la sociedad.

La prevención abordada desde un tema personal e individual, puede verse reflejado en actitudes positivas que sumen mayores acciones para la construcción de la seguridad, señaló.

El coordinador estatal, puntualizó que en los municipios donde se cuenta con una representación del CEPDyPC a través de una Coordinación Regional, podrán llevar estas pláticas a los integrantes de los comités vecinales que así lo desean, para poder seguir abonando acciones a favor de la seguridad.

Comentarios