Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie

Presentan resultados de trabajo conjunto entre Secretaría del Trabajo, DIF y Unison
Hermosillo, Sonora, febrero 22 de 2017.- Siguiendo la instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de que ningún niño sonorense labore, se realizó la primera sesión ordinaria 2017 de la Comisión Estatal para la Erradicación del Trabajo Infantil.

“La Gobernadora Pavlovich quiere que al término de su gobierno podamos levantar la bandera blanca de erradicar en Sonora el trabajo infantil, vamos muy bien, iniciamos este programa teniendo 54 mil 800 niños en los centros de trabajo, hoy hemos abatido considerablemente esta cantidad”, explicó Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo.

Durante la reunión se presentaron los resultados del trabajo: Investigación diagnóstica de menores que laboran en las calles de Hermosillo, realizado por estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Sonora con el apoyo de las maestras Virginia Romero Plana y Blanca Idalia Maldonado González.

El Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra destacó la labor realizada por los alumnos y alumnas de la Unison para conocer los indicadores de menores que trabajan en las calles de Hermosillo.

De manos de la directora de la división de Ciencias Sociales de la Unison, Amelia Iruretagoyena, el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra recibió el documento oficial que contiene los resultados obtenidos de la investigación diagnóstica de menores laborando en condición de calle.

Según la exposición realizada por las maestras Virginia Romero Plana y Blanca Idalia Maldonado González, en Hermosillo hay 198 niños trabajando, detectados en su lugar de trabajo, de los cuales 11 requieren apoyo prioritario de manera urgente.

“Como Secretaría del Trabajo coordinándonos con el departamento de Trabajo Social de la Unison, buscaremos la manera de que la sociedad nos compre este proyecto y haya padrinos que quieran voluntariamente estar atentos y dedicar un poco de su tiempo para poder ayudar a los 198 jóvenes”, dijo Horacio Valenzuela Ibarra.

Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno destacó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha sido muy puntual con el tema del trabajo infantil en Sonora, mismo que debe eliminarse y brindar a niños y niñas condiciones dignas para vivir.

“La Gobernadora está convencida de que el único trabajo que deben tener nuestros hijos es que trabajen su imaginación para salir adelante, a ese grado quiere la Gobernadora erradicar el trabajo infantil, aquel que les roba la infancia a nuestros niños, porque habrá aquel que es formativo”, manifestó.

Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) detalló que los niños y niñas esperan una respuesta real e inmediata que atienda la situación que viven diariamente en sus hogares.

“La instrucción de la Gobernadora es la erradicación del trabajo infantil y hablar de esto es eliminarla, no es cosa menor y es un trabajo muy arduo no solo en Hermosillo sino en todo el estado, el trabajo y el proyecto que se hizo desde la parte académica es muy importante para partir y tomar decisiones”, expresó.

Estuvieron presentes Edmundo Campa Araiza, Subsecretario del Trabajo y Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Erradicación del Trabajo Infantil en Sonora; Ricardo García Sánchez, Delegado Federal del Trabajo y Olivia Peralta Montoya, Jefa del Departamento de Trabajo Social de la Unison.

Comentarios