Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Representantes de un grupo de empresas del sector energía y tecnología de la información de Finlandia se encuentran en Nuevo León en busca de establecer alianzas estratégicas y explorar futuras inversiones en la entidad, esto durante un encuentro de negocios como parte de su visita a esta entidad.

El Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, afirmó que el espíritu empresarial de Nuevo León es uno de los grandes activos de la entidad y que eso le permitió lograr el primer lugar en inversión extranjera en 2016 por 3 mil millones de dólares y que esperan cerrar el 2017 en esos mismos niveles.

“Nuevo León ocupó el primer lugar en Inversión Extranjera Directa (IED) en 2016 con cerca de 3 mil millones de dólares y este año se espera una inversión parecida, solamente en los últimos tres meses se han anunciado dos inversiones muy grandes una de una siderúrgica de una inversión superior a los mil 100 millones de dólares y una de una compañía de cartón de 500 millones de dólares”, indicó el funcionario estatal.

“El espíritu empresarial de Nuevo León es uno de los grandes activos del estado y ustedes van a encontrar aquí mucha gente propicia para hacer negocios, inversiones, joint venture, licencias, y alianzas estratégicas”.

Las empresas de Finlandia que integran la misión comercial por Nuevo León son BioGts, Bittium, Cloudstreet, Efirec, Goodmill, Poyry, Stora Enso, Uros, Valmet, Woima, Vtt Research y Wartsila.

Las firmas pertenecen a ramas de la actividad industrial como energías limpias, biomasa y materia verde, bioenergía, biotecnología, gas natural licuado, biocombustibles, tecnologías de la información y manejo de residuos,

El Embajador de Finlandia en México, Roy Eriksson, expresó que las empresas de su país que se encuentran en Nuevo León tienen interés de buscar socios y posibilidades de hacer comercio.

“Estas empresas que están en Monterrey tienen interés de buscar algunos socios, posiblidades de hacer negocios, comercio y por eso hemos llegado aquí para ver que pueden ofrecer las empresas de Nuevo León a las empresas finlandesas”, dijo.

En México, añadió, existen alrededor de 90 empresas de Finlandia con operaciones y otras 80 con oficinas de representación.

Comentarios