PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Buscarán resarcir daño patrimonial a Caborca

CABORCA, SON; 7 JUNIO 2017.- El gobierno de Karina García Gutiérrez busca el resarcimiento del daño patrimonial que podría alcanzar hasta los 10 millones de pesos, por parte del o los funcionarios responsables de las administraciones encabezadas por los ex alcaldes panistas Darío Murillo y Francisco Jiménez, tan solo en el caso de la denuncia interpuesta este martes ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

Durante un desayuno con medios de comunicación con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el titular del ├ôrgano de Control y Evaluación Gubernamental, Juan Murrieta González, explicó que acudieron ante la FAS porque detectaron un daño causado al erario por 4.5 millones de pesos, cantidad que podrían ascender a los 10 millones por la suma de intereses moratorios y gastos legales.

Este perjuicio se derivada de un convenio celebrado durante la administración de Darío Murillo con una empresa parafinanciera, quien extendía préstamos a funcionarios y empleados de base los cuales eran descontados vía nómina, sin embargo, estos no fueron reportados en su totalidad lo que derivó en un quebranto patrimonial que data desde el 2011 y se agravó durante los tres años del gobierno de Francisco Jiménez.

Luego de reconocer el quehacer de los comunicadores, la alcaldesa Karina García se dijo indignada como ciudadana y primera autoridad del municipio por el presunto quebranto, toda vez que con los recursos de los caborquenses se han tenido que erogar una serie de gastos para responder a demandas por las irregularidades y malas acciones cometidas por anteriores administraciones.

“Ese dinero podría utilizarse para realizar las obras que nuestra ciudad necesita, por eso me indigna y he dado instrucciones para que se lleguen hasta las últimas consecuencias las investigaciones y denuncias sobre presuntos malos manejos, incumplimientos y desvíos de parte de gobiernos anteriores, y sobre todo buscar que los daños sean resarcidos”, advirtió.

Además, el titular del ├ôrgano de Control y Evaluación Gubernamental, reiteró que las investigaciones en este y otros asuntos que han sido observados tanto por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (IFAI) como por la Comisión de Entrega Recepción, además del trabajo realizado por personal de la propia contraloría municipal, dijo.

En ese sentido, informó que conforme se vayan integrando las carpetas y averiguaciones de otros casos, se procederá a realizar las denuncias y acciones legales contra quien o quienes resulten responsables de los posibles delitos que van desde abuso de funciones, tráfico de influencias, desvío de recursos hasta daños patrimonial, entre otros.

Por último, la alcaldesa Karina García reiteró el compromiso de su gobierno de seguir trabajando para responder a la exigencia de la comunidad de que sean esclarecidos y castigados los delitos cometidos en perjuicio de la comuna por las anteriores administraciones emanadas del Partido Acción Nacional (PAN).

ATIENDE KARINA A VECINOS DE LA COLONIA EL VENTARRÓN

Con el objetivo de escuchar de viva voz los problemas y necesidades que aquejan a ese sector de la comunidad, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, acompañada por funcionarios municipales, sostuvo un encuentro con vecinos de la colonia El Ventarrón.

Luego de presentar a cada uno de los funcionarios y explicar las funciones que desempeñan en la actual administración, la alcaldesa aseguró que este tipo de encuentros tienen la finalidad de llevar un gobierno de cercanía y hacer equipo con la gente para lograr juntos que Caborca avance.

En ese sentido, los vecinos de ese sector de la colonia El Ventarrón, expresaron sus inquietudes, propuestas y necesidades, mismas que fueron escuchadas y atendidas por los propios funcionarios.

De este modo, las familias agradecieron a la presidenta municipal por las obras de pavimentación y electrificación que han beneficiado al sector, a la vez que solicitaron regadío de calles, mejoramiento el servicio de agua potable y más vigilancia policiaca.

De igual forma, los vecinos recibieron información sobre los programas de mejoramiento de vivienda y otras acciones en beneficio de las familias a los que se puede acceder en dependencias como Desarrollo Social y Atención Ciudadana.

En el encuentro con la comunidad participaron el secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Hurtado Valenzuela y el encargado de despacho de Seguridad Pública, Moisés Ramos Meza.

Asimismo, la directora de DIF, Gabriela Caldera; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido; el director de Servicios Púbicos, Hernán Gastélum; el director del Instituto del Deporte, Ananías García y el coordinador de Atención Ciudadana, Arturo Medina.

Comentarios